*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO se reunirá con los ricos de Puebla

23 Febrero, 2018
Rodolfo Ruiz R.

La reunión más importante que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá en su próxima gira por Puebla será privada y con destacados empresarios de Puebla y Tlaxcala.

De la reunión no se quieren dar detalles porque los organizadores —entre los que se encuentran Antonio Silva Hernández, cuñado del vocero de AMLO César Yáñez Centeno, y el abogado Fernando Escondrillas García de León, primo del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza— temen ser boicoteados o infiltrados con empresarios que sean enviados como espías.

Sin embargo trascendió que a la comida —prevista para el miércoles 7 de marzo— están siendo convocados dirigentes de cámaras empresariales, así como industriales, comerciantes y desarrolladores de distintos sectores y giros, no para pasarles la charola, sino para dejarles en claro qué sí hará López Obrador como presidente de República y qué es lo definitivamente no está en sus planes llevar a cabo.

Se sabe que al encuentro están siendo invitados alrededor de 120 empresarios de la región, pero que el número podría superar los 150 por las experiencias que se tienen en otras ciudades donde el candidato presidencial de Morena, el PT y el PES también se ha reunido con miembros de la iniciativa privada.

La decisión de mantener en el anonimato los nombres de los empresarios convidados o que han confirmado su asistencia, es porque los organizadores creen que si se hicieran públicos algunos funcionarios y autoridades no tardarían en presionarlos para que se abstuvieran de participar.

Como ha ocurrido en otras ciudades donde López Obrador ha encabezado reuniones similares, lo más probable es que el candidato presidencial esté acompañado de su coordinador de asesores, el regiomontano Alfonso Romo, y de algunos personajes que ha dicho integrarán su gabinete como Esteban Moctezuma Barragán, a quien perfiló en la Secretaría de Educación, y Miguel Torruco Marqués, a quien nombró como secretario de Turismo.

***

El ex magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador Olimpo Nava Gomar, ya renunció a ser el asesor electoral del equipo de Rafael Moreno Valle.

El ex magistrado no estaba muy a gusto con el trato y los encargos que recibía, por lo que optó por pintar su raya en los mejores términos posibles.

Salvador Nava es socio del senador con licencia del PAN, Roberto Gil Zuarth.

***

Por cierto.

¿A quién se le ocurrió la peregrina idea de que en las boletas electorales que se empleen para los comicios locales no se incluya la foto de los candidatos?

¿A qué consejeros del Instituto Electoral del Estado les instruyeron a explorar esta posibilidad y ante su desacuerdo incluso amagaron con renunciar?

Conste que son preguntas.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1819