*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ronda en colonias de Atlixco organización de agitadores sociales

27 Febrero, 2018

Una nueva organización de corte anarco-socialista pretende instalarse en el municipio bajo el pretexto de que iniciarán una lucha en contra de la privatización del agua en Atlixco. 

Se trata de la denominada Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA) que también ha comenzado a filtrarse dentro de las organizaciones de comerciantes ambulantes y en los mercados de la ciudad. 

La APCUA ha comenzado a desplegar su red de micro estafa sobre personas que habitan zonas marginadas y que mantienen algún tipo de adeudo con el SOAPAMA. Después de explicarles que “el acceso al agua es un derecho humano” les piden una cooperación económica asegurando que interpondrán algún tipo de recurso legal con el que, según ellos, no volverán a pagar el servicio prestado por esta dependencia. 

Los infortunados que han sido víctimas de esta organización confiaron a este medio que también son obligados a acudir en calidad de manifestantes a la ciudad de Puebla (al estilo de Antorcha Campesina) para pedir la liberación de “presos políticos”. 

Quien encabeza a los activistas de la APCUA en nuestro municipio responde al nombre de Ollin Amaro Ayometzi, personaje perfectamente identificado como agitador estudiantil durante su paso por la Facultad de Derecho en la BUAP, actualmente integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. 

Se sabe que es hijo del desaparecido líder universitario y de organizaciones populares, Gumaro Amaro Ramírez.

También se ha identificado a Rubén Sarabia Reina, hijo del líder de la organización de ambulantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez mejor conocido como “Simitrio” quien permaneció en prisión entre 1989 y 2001 acusado de diversos delitos. 

Ambos personajes intenta replicar en Atlixco el modelo violento y de extorsión política que aprendieron de sus padres para construir en el interior del estado una organización propia con la cual enfrentar al gobierno. 

No debemos olvidar que en Atlixco el acceso al agua es gratuito. El pago que se realiza al SOAPAMA es por el servicio de alcantarillado, construcción de pozos y mantenimiento de tuberías, purificación y bombeo del vital líquido para que pueda llegar hasta la comodidad de nuestros hogares. 

Así mismo quienes fueron engañados por esta organización lanzan una advertencia para que los atlixquenses no sigan cayendo en esta estafa ya que, afirman, la APCUA sólo busca desestabilizar y chantajear al gobierno para liberar a sus compañeros que actualmente se encuentran en la cárcel.

Vistas: 5384