*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morena se queda sin candidato en Atlixco por culpa de Biestro y Barbosa

27 Marzo, 2018

El pasado lunes 26 de marzo una carta de renuncia a nombre de Juan Antonio Villarroel circuló en redes sociales causando asombro entre los círculos políticos del municipio de Atlixco. 

El mensaje dirigido al líder estatal de su partido, Gabriel Biestro Medinilla se resume en la molestia del candidato a la presidencia municipal por la imposición de Edgar Moranchel en la tercera posición dentro de la planilla de regidores, con quien sostiene fuertes diferencias personales al igual que su asesor Jesús Luévano Escalona, razón por la cual presentó su renuncia “con carácter de irrevocable”.

“Dicen que el arte de la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos y eso en mi caso no va a pasar. Te agradezco que me abrieras los ojos, me doy cuenta que no sirvo para ser político”. 

No es la primera vez que acusan a la directiva estatal de Morena por la designación irracional de candidatos a diferentes puesto de elección popular, tan es así que Violeta Lagunes encabeza un movimiento de aspirantes excluidos para diferenciar el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador pero en contra del candidato a gobernador, Miguel Barbosa. 

Tampoco es la primera vez que Juan Antonio Villarroel renuncia a sus aspiraciones políticas. Cabe recordar que en los primeros días del mes de febrero, el empresario cervecero anunció a través de un mensaje en Whatsapp que declinaba su intención de convertirse en candidato a la alcaldía alegando que se habían roto los acuerdos con la directiva estatal donde se estableció que sólo habría 3 contendientes por esta posición.  

“Les pido una disculpa por el hecho de salir de esta manera, que les puede parecer un capricho, la gente que me conoce bien sabe que no es así”.

Tras la salida del doctor Abraham Morales, Juan Antonio Villarroel era el perfil mejor posicionado y con altos posibilidades de ganar la elección del 1 de julio. 

De confirmarse su renuncia, Morena se quedaría sin candidato en uno de los municipios más importantes del estado y peor aún, sin un personaje con posibilidades de dar la batalla contra Guillermo Velázquez y Hersilia Córdova.

Vistas: 4924