*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Informe de la Canaco de San Martín

9 Abril, 2018
Leticia Montagner

En San Martín Texmelucan, durante la 90ª Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Martín Torres Moreno, el presidente de este organismo, presentó su informe de labores 2017.

Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM ), organismo público del gobierno federal creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, consiguió 16 millones de pesos, ocho de ellos aportados por la iniciativa privada y ocho por el organismo de gobierno, se beneficiaron 14 empresas locales dedicadas a la industria textil.

Los recursos fueron de un millón 200 mil pesos en equipo, software y capacitación aplicados a través de una consultoría que a la vez será la encargada de administrarlos directamente a los beneficiarios.

Torres Moreno aseguró que la CANACO Texmelucan, continuará trabajando bajo la misma dinámica para lograr que el aterrizaje de recursos beneficie a más socios formales de la cámara en este 2018.

En entrevista, descartó dejar la presidencia de la CANACO y señaló que seguirá desde su cargo para fijar posturas respecto a los gobiernos y el desempeño de las gestiones políticas y administrativas. Su misión será concretar en 2018 los proyectos que están en marcha.

La Cámara que representa tomo la decisión de abrirle las puertas a todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, bajo la premisa de que sin distinción de marca o de colores, presenten al comercio texmeluquense propuestas viables sin verborrea. Pidió a los candidatos planes definidos para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, como es el caso de San Martín Texmelucan donde imperan la inseguridad pública, el comercio informal, el contrabando ilegal de combustible y su trasiego.

POR LOS MUNICIPIOS

EN AJALPAN, las colonias Cerritos, Limones y Los Altos de Pantzingo resultaron beneficiadas con la introducción de la red de drenaje, luego de gestiones a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) luego de una larga espera.

TAMBIÉN EN  Ajalpan, un grupo de habitantes solicitó la remodelación de un arco que representa el acceso al santuario del Señor de Coculco, templo religioso que se encuentra ubicado en la entrada de la ciudad, debido a que presenta fisuras y grietas ocasionadas por los temblores y una serie de accidentes que se han registrado en la construcción. La petición se hizo al alcalde Gustavo Lara Torres para que analice la posibilidad de remodelar o reconstruir el arco.

EN AHUATEMPAN, el alcalde Rolando Artero Mendoza y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado, Rodrigo Riestra Piña, entregaron tractores a campesinos del municipio mixteco, que les ayudarán en sus siembras y cosechas de maíz y probar nuevos cultivos como la pitahaya.

ANTE LA SOSPECHA de un probable caso de cólera en este municipio, se han iniciado medidas preventivas como la repartición de cloro en colonias y en las juntas auxiliares, informó la regidora de Salud del municipio de Atlixco, Jessica Ramírez Rosas.

AL REALIZAR trabajo en el campo el distrito de Chalchicomula de Sesma, han asaltado a personal de supervisión y capacitación del Instituto Nacional Electoral, informó Fernando Celestino Vieira, Vocal de Capacitación, que señaló que les fueron robados artículos personales y parte de material  de trabajo.

LA PRESIDENTA municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli, informó que no acudió a la firma del convenio de la restricción de venta de bebidas alcohólicas en la madrugada, que comenzó a aplicarse el pasado viernes, porque su gobierno aún analiza esta propuesta. Al mismo tiempo informó que el fin de semana se iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el Primer y Segundo Cuadro del Zócalo de Coronango.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1523