*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trascendidos de un martes triste

10 Abril, 2018
Rodolfo Ruiz R.

... para mis primos y tíos paternos que sufren la pérdida del Tío Beto 

 

Cuentan que si de por sí la coordinación entre el Comité Directivo Estatal del PRI y el equipo de campaña de Enrique Doger Guerrero es difícil, pues nadie sabe quién manda, la situación podría volverse caótica ahora que el candidato al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, pretende asumirse en los hechos como el coordinador general de campaña de candidatos priístas de Puebla al Congreso de la Unión.

 

Según esta versión, las ínfulas de Lastiri se fueron a las nubes después de la reciente visita del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al grado que ahora pretende llenar los vacíos de conducción y liderazgo que dejan el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y el candidato Enrique Doger por su escasa comunicación y poca coordinación.

 

Ahora sí que la Iglesia en manos de Lutero.

 

***

Por cierto.

 

Cuentan que este lunes Juan Carlos Lastiri permaneció en el restaurante de mariscos El Bayo de Huexotitla de las 13:30 a las 17 horas esperando una reunión del búnker de Las Fuentes que nunca llegó.

 

De acuerdo con algunos testigos, el candidato a senador de la primera fórmula del PRI de Puebla al Senado estuvo acompañado de dos de sus colaboradores. 

 

Lastiri estuvo haciendo y recibiendo llamadas en espera de la confirmación de una reunión con el protegido de Osorio Chong, lo que nunca ocurrió por lo que se retiró de El Bayo molesto, enfundado en un traje negro y una camisa blanca sin corbata. 

 

***

Pregunta inocente:

 

¿A qué candidato o candidata a la gubernatura de Puebla se le permitió despachar algunos asuntos desde una oficina de Casa Puebla?

 

Claro, en total discreción.

 

***

¿Sabía usted que el candidato de Morena, el PT y el PES a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tenía pensado nombrar a la abogada Violeta Lagunes Viveros como su vocera, antes de que ésta renunciara a ser parte de la planilla de regidores y síndico de Puebla encabezada por Claudia Rivera Vivanco?

 

¿Y sabía que a Violeta Lagunes le habían ofrecido ser la tercera de la lista de regidores, y que ese compromiso no se lo cumplieron Claudia Rivera, ni el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla?

 

Pues si no lo sabía, ahora ya es de su conocimiento.

 

***

Este miércoles en el marco de un convenio de colaboración e intercambio académico entre las áreas de postgrados de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Puebla y la California Western School of Law se impartirá una conferencia titulada Causas de Condenas Erradas.

 

Los ponentes de esta conferencia serán Justin Brooks, director del Proyecto Inocente de California y Ruby Anaya, coordinadora de red Inocente, ambos de la maestría en Derecho con especialización en litigación oral de California Western School of Law.

 

La conferencia será a las 10:30 horas en el salón B 201 de la Ibero Puebla.

 

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1090