*
Martes, 23 de Abril de 2024

Con quiénes gobernarán

3 Mayo, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Para que no anden diciendo que se resiste a debatir con sus homólogos de otros partidos o coaliciones, Eduardo Rivera Pérez solicitó a la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, iniciar lo antes posible los trabajos correspondientes para la celebración de este ejercicio democrático.

Su petición la hizo llegar a través del representante propietario del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, Jorge Jiménez Calderón, el pasado jueves 26 de abril, día en que también fue sellada de recibida por la Oficialía Mayor del IEE.

***

Una de las grandes incógnitas sobre los candidatos de la coalición Juntos Hagamos Historia a la gubernatura y presidencial municipal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, es con quiénes gobernarían el estado y el ayuntamiento.

La duda es más que razonable, pues ni uno ni otra han podido mostrar hasta ahorita quiénes serían los hombres y mujeres de Puebla que los acompañarían en el gabinete estatal y la administración pública municipal.

De Miguel Barbosa no se sabe ni quién es su coordinador general de campaña, y de Claudia se conoce que ya nombró coordinador ejecutivo y coordinador general, pero que sigue en busca de alguien con más experiencia que le de orden y sentido a su desbalagado equipo.

Este factor, la ausencia de cuadros y colaboradores con experiencia en la administración pública o de figuras social y profesionalmente reconocidas y respetadas, es un escollo no menor en ambas campañas.

Una cosa es que la mayoría de los ciudadanos de Puebla estemos hartos, inconformes y decepcionados de los gobiernos federales y locales del PRI y el PAN, y que este malestar Andrés Manuel López Obrador haya sabido capitalizar en su provecho, y otra muy diferente que los poblanos vayamos a votar a ciegas por los candidatos de Morena, el PT y el PES.

Si Miguel Barbosa promete hacer un gobierno mejor que el de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, debe decirnos con quién gobernará, lo mismo Claudia Rivera.

No vaya a ser que ante su falta de cuadros, quieran llenar el gabinete estatal y el ayuntamiento de Puebla con gente sin experiencia o de fuereños que se pierdan en la ciudad.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1520