*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Candidatos de San Andrés Cholula y Tecamachalco

8 Mayo, 2018
Leticia Montagner

Los problemas de San Andrés Cholula en la actualidad, como en todo el país, la inseguridad, problema que tienen que atacarse conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, además de la ordenación del desarrollo urbano y la demanda continua de servicios municipales debido al crecimiento acelerado.

El arquitecto Edmundo Tlatehui Percino, ex funcionario municipal y actual candidato del PAN a la presidencia municipal, en entrevista, señaló lo anterior y afirmó que hay tres niveles o zonas delimitadas en el municipio, como lo es la zona de Angelópolis con clase media y media baja, donde viven 30 mil habitantes en los fraccionamientos. Otra más en la cabecera municipal y sus juntas auxiliares, donde persiste la identidad indígena y religiosa. La tercera es la zona de gran desarrollo de Lomas de Angelópolis y La Vista.

Sanandreseño, vive en el centro donde han vivido sus padres y abuelos. Está casado y tiene tres hijos. Tiene 35 años, presume ser panista de siempre y es un defensor de las costumbres y tradiciones del municipio. Estudió en la BUAP y tiene maestría en Administración Pública. Es experto en asuntos de imagen urbana y ha laborado en diversos puestos desde 2007 en el municipio.

Pese a otros ocho candidatos a la alcaldía, aseguró que ganará y busca actualmente conseguir 40 mil votos. El padrón electoral es de 91 mil electores. Calcula que la ciudadanía votará en un 63 por ciento.

Defendió el panismo que ha estado en el poder desde hace 22 años, asegura que los sanandreseños seguirán votando por Acción Nacional  por sus buenos gobiernos. Del PRI asegura que está diezmado y tiene poca estructura. La fuerza a vencer actualmente es MORENA.

En 2015 el INEGI informó de una población municipal de 119 mil habitantes, pero en 2016 fue calculado en 137,290, además de una población flotante calculada entre 30 y 40 mil personas, dedicadas al comercio y al estudio.

COMIDA EN TECAMACHALCO

Muy publicitada fue la gran comilona que organizó el actual alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, al que han acusado de actitudes misóginas, al grado que la Comisión Permanente del PAN lo obligó a pedir disculpas públicas a cuatro regidoras que ha violentado por tres años, pero no implementaron ninguna sanción.

López Ponce festejó sus 48 años y publicitaron que invitó a 10 mil personas. Hasta ahí todo está bien, pues siempre ha dicho que estas comidas las paga de su bolsa.

Sin embargo estuvo su hermano Isaac, que es el actual candidato del MC y CPP a la alcaldía y lo promovió. Dicen que pidió credenciales de elector. Incluso estuvo como invitado el dirigente estatal del MC, Fernando Morales.

Los candidatos del PAN, Ignacio Mier Bañuelos y del PRI, Mariano Cruz Ramírez están documentando una denuncia en contra del presidente municipal. Al hacer proselitismo.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Vistas: 763