*
Viernes, 19 de Abril de 2024

De magistrados, auditores y otros enredos

21 Mayo, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Trivia con dedicatoria al Consejo de la Judicatura:

¿Qué magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acaba de estrenar una residencia de 8.5 millones de pesos muy cerca de su trabajo, en Ciudad Judicial?

Algunos tips:

El magistrado es cuestión regresó a Puebla a invitación del anterior presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano. Es uno de los tres magistrados que promovió durante su gestión.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho y fue incluso presidente de la Sociedad de Egresados de esta institución universitaria.

En sus declaraciones patrimoniales la casa ubicada en el fraccionamiento Rinconada Atlixcáyotl aún no figura, y tampoco como bien de su cónyuge.

***

El viernes de esta semana, en la XXI asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), David Villanueva Lomelí se perfila para ser elegido por sus pares como coordinador nacional.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya coordinó esta organización a nivel nacional en el trienio 2013-2016 cuando el presidente de la misma era Juan Manuel Portal Martínez.

Su intención es repetir en este cargo, pero ahora con David Colmenares Páramo como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y nuevo presidente de la ASOFIS.

De lograr su propósito, lo cual es bastante probable en la asamblea que tendrá lugar el viernes en Campeche, Villanueva sucedería en el cargo al titular de la Auditoría Superior de Querétaro Rafael Castillo Vandenpeereboom.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1384