*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vianey, candidata favorita para ganar Amozoc

15 Junio, 2018
Leticia Montagner

En un cercano municipio de Puebla Capital, hay siete aspirantes de diferentes partidos a la Presidencia Municipal. Se trata Amozoc, famoso por sus leyendas, sus espuelas y sus artesanías.

Hay que destacar que solamente hay una mujer, la expresidente del DIF municipal, Vianey Guerrero Bandala, que además según sondeos y encuestas, es la favorita para ganar la elección.

Vianey quiere llegar a gobernar Amozoc bajo los colores del partido Compromiso Por Puebla (CPP). Trató inútilmente de ser la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN). La respalda el trabajo que realizó al frente del DIF municipal durante los últimos cuatro años.

Se dedicó ese tiempo a ayudar a las mujeres, mediante la creación de centros de ayuda donde impartía clases de todo tipo, además dio un trato preferente a hombres y mujeres de la tercera edad que son los que la ayudan y promueven. Una sola mujer aparecerá en las boletas electorales.

El abanderado por el PAN-PRD es José Juventino Raúl de Ita Sosa, que trabajó en la actual administración. También tiene posibilidades.

En la coalición MORENA-PT-PES, el candidato es J. Bernardo Mario de la Rosa, antiguo priista que perdió en la elección pasada con el actual alcalde José Cruz Sánchez Rojas. Según reportes de la zona, no es bien visto pues se le relaciona con la iglesia Luz del Mundo.

José Amador Tejeda Carvajal es el abanderado del PRI, quien también tiene posibilidades de triunfo, en virtud de las malas administraciones anteriores del municipio de Amozoc.Incluso es la tercera ocasión que Tejeda compite por la alcaldía y es muy conocido.

Por el Partido Nueva Alianza (PANAL), la nominación a la alcaldía recayó en José Salvador del Cristo Sánchez. El abanderado del partido Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), es Alfredo Ramírez Rodríguez.

El séptimo candidato va por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adolfo Mateos, que fungió los dos primeros años de la actual administración como tesorero municipal y está en busca de la presidencia.

Amozoc puede convertirse en el próximo sexenio como uno de los municipios más importantes del estado, debido a su crecimiento y cercanía con Puebla Capital. La moneda está en el aire.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1014