*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Expansión de la BUAP en Libres y Teziutlán

19 Junio, 2018
Leticia Montagner

Los nuevos espacios tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes escenarios reales en los que plasmen sus conocimientos y se vinculen la teoría y la práctica.

En el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, el alcalde Antonio Vázquez Hernández estuvo presente. El rector hizo hincapié, en que las instalaciones permiten que los jóvenes realicen prácticas en espacios adecuados, y al mismo tiempo ayudan a la población que requiere atención en los campos de medicina general y comunitaria, fisioterapia, nutrición clínica, estomatología, enfermería y psicología.

Serán los alumnos de séptimo y octavo semestres los que brindarán este servicio, bajo la supervisión de un especialista. De esta manera, se dará respuesta a las necesidades de salud pública de la población abierta de esta zona y se impactará a 10 municipios aledaños.

José Alberto Ortega Balderas, director del Complejo Regional Nororiental, estuvo presente. El mismo día, Esparza Ortiz inauguró en Libres, una sala de juicios orales para realizar simulaciones de juicios y aplicar los principios rectores del sistema penal acusatorio.

Son 151 alumnos de la Licenciatura en Derecho los que serán beneficiados con estas instalaciones. La sala de audiencias dispone de un estrado, escritorios para el juez, el fiscal y la defensa, pantallas para proyecciones, equipos de audio y cámaras para grabar las sesiones, así como equipo de cómputo para la reproducción de los materiales probatorios de cada caso.

Expo de Ingeniería Industrial

Con el objetivo primordial de acercar a los universitarios de Ingeniería Industrial al sector productivo, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a través de del Programa Educativo de Ingeniería Industrial, llevó a cabo su 1ª Expo de Ingeniería Industrial 2018, donde hubo conferencias, exposición de productos y maquinaria de 30 empresas.

El rector de la UTTECAM, Raúl Álvarez dio la bienvenida a los universitarios, a representantes de los sectores industrial, económico y social de Tecamachalco y su región, además dio la bienvenida a las empresas.

El objetivo de la feria fue mostrar las distintas áreas en las que se pueden desenvolver así como el destacar la importancia de los ingenieros industriales, donde participaron varias empresas regionales, nacionales y transnacionales.

En dicha ceremonia cívica estuvieron presentes los directivos de las diferentes carreras que se imparten en la UTTECAM, así como el rector de la universidad y representantes empresariales.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1836