*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sagarpa: subdelegado en capilla

25 Julio, 2018
Rodolfo Ruiz R.

En la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) los cambios podrían llegar antes de lo previsto, aunque estos podrían comenzar no por la cabeza sino por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, Miguel Alcántara Silva, de quien ya existe un grueso expediente de anomalías.

Se sabe que el expediente lo han venido integrando, el propio delegado, el biólogo Germán Barnard Alcaraz, con la ayuda de algunos allegados del ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, desde hace tres meses cuando Miguel Alcántara boicoteó el arribo de Omar Álvarez Arronte a la Delegación.

De acuerdo con información preliminar, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural acumula tres tipos de quejas, a saber:

1.       Cobra una comisión de más del 30% sobre el salario de algunos empleados que jerárquicamente dependen de él o él ayudó a que fueran contratados;

2.       Tiene en nómina a supuestos empleados que no acuden a laborar o son aviadores en la delegación; y

3.       Ha autorizado recursos a beneficiarios de tres programas que dependen de su oficina sin justificación, o con fines abiertamente clientelares a favor de líderes y ex candidatos de varios partidos políticos.

Las irregularidades arriba citadas se han venido documentando con cheques, folios y expedientes de empleados y beneficiarios adscritos al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos (Fappa), Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa).

No está de más apuntar que antes de que Germán Barnard fuera nombrado delegado de Sagarpa, Miguel Alcántara Silva se reunió con Enrique Doger para pedirle su apoyo, para que él fuera designado titular de la Delegación, solicitud a la que no accedió el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

***

A propósito de priístas.

Trasciende que a finales de la próxima semana el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, pretende sostener un encuentro con priístas de Puebla para alentarnos a sumarse a su organización Democracia Interna, con el propósito de que el sucesor de Javier Casique Zárate en la presidencia del Comité Directivo Estatal salga de un proceso abierto de consulta la base.

Una de las más entusiastas con esta idea, de abrir el PRI a una elección interna es Mayra Sánchez García, dirigente estatal de la organización Unidad Revolucionaria, y aspirante a la dirigencia del PRI.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1350