*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La venganza es un plato que se sirve frío

4 Septiembre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

El defenestrado presidente del Colegio de Puebla y ex representante del partido ­Compromiso por Puebla (CPP), José Alarcón Hernández, presentará el libro “Puebla 20 años después”, una especie de radiografía de los últimos cuatro gobiernos estatales, y está por terminar otro donde “voy a contar municipio por municipio y paso por paso cuántos millones se gastaron (los morenovallistas) para ganar las elecciones y cómo las perdieron”.

José Alarcón fue removido de la representación de CPP ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y de la presidencia del Colegio de Puebla luego de que en una gira por Zacapoaxtla posó muy sonriente con botargas que simulaban a Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a la Presidencia y el Senado de la República.

El ex diputado local y federal, ex presidente de la Liga de Economistas y del Colegio de Economistas de Puebla, y ex dirigente estatal del PRI, cargo al que llegó con el apoyo y financiamiento de Rafael Moreno Valle cuando éste era secretario de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio del gobernador Melquiades Morales, culpa de su remoción de ambos cargos al esposo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin mencionarlo expresamente, José Alarcón anticipa su venganza con dos libros. El primero “Puebla 20 años después”, que apenas este lunes fue a recoger a las oficinas de Porrúa en la Ciudad de México, es un recuento que compara la Puebla de hoy con la de hace dos décadas, y que exhibe cómo el aparente desarrollo de la ciudad con obras y puentes espectaculares contrasta con la pobreza y marginación de decenas de colonias de la periferia.

Su autor aún no decide cuándo presentará el libro y a quiénes invitará a hacerlo. Sólo adelanta que será en breve.

Por lo que hace al otro libro que tiene en preparación, Alarcón dice que está muy adelantado y que en él contará cómo a pesar de las millonadas que en Puebla se gastaron, Morena arrolló a los candidatos de la Coalición por Puebla al Frente.

José Alarcón narra que ese tsunami se lo advirtió a Moreno Valle en su residencia de Las Fuentes, “donde me di cuenta de todo”, el martes siguiente a las fotografías que se publicaron de él en la prensa, saludando a dos botargas con la imagen de AMLO y Alejandro Armenta.

El ex presidente del Colegio de Puebla relató que acompañó a Martha Erika Alonso a una gira por Zacapoaxtla y que durante el recorrido fue a comprar unos tlacoyos al mercado, encontrándose ahí con unos amigos que lo saludaron y le entregaron propaganda de Morena, que él recibió para la preparación de su libro.

Eso irritó a Moreno Valle, me dijo que no podía permitir esa conducta, relató el defenestrado político, quien aquél martes 29 de mayo le advirtió “no soy profeta, pero te digo que nos van a arrollar”, lo que sacó de sus casillas al ex gobernador.

Concluye que después de esa reunión fue removido de la representación de CPP ante el Consejo General IEE y retirado de la presidencia del Colegio de Puebla, sin que nadie le corriera la atención de siquiera avisarle.

***

Entre los priístas poblanos hay un pleito soterrado por la coordinación del grupo parlamentario en el Congreso del estado y la dirigencia estatal del tricolor.

Los grupos en disputa son los de Enrique Doger Guerrero y Jorge Estefan Chidiac. El primero quiere quedarse con las dos posiciones, es decir, con la coordinación de la fracción priísta en la LX Legislatura y con la presidencia del CDE del PRI, y el de Estefan Chidiac quiere que la primera posición sea para Rocío García Olmedo y la segunda para otro priísta cercano a su grupo.

***

Esta semana el estratega de medios de Rafael Moreno Valle, Marcelo García Almaguer, acaba de sufrir dos pérdidas locales.

Perdió al director de Noticias de Puebla TV, Víctor Manuel Corona Rojas, acusado de hostigar y maltratar a reporteros, camarógrafos y reporteros del canal oficial, por lo fue despedido.

Y padeció la quemazón de Víctor Cabrera, director de VCNoticias y socio de Sergio Moreno Valle en esa estación que se trasmite por internet, por la denuncia que acoso sexual que le presentaron cuatro de sus colaboradoras.

***

Entre el personal de ­­Puebla Comunicaciones más de uno ha levantado las cejas por el doble rasero con que mide la Secretaría de la Contraloría a los administrativos de la Coordinación de Agenda Digital y de la Coordinación de Comunicación Social.

Mientras a la administrativa de la primera Coordinación, Ángela María Avendaño Luna, el subsecretario de la Contraloría no le hace ninguna observación o requerimiento, al de Comunicación Social le exige hasta él acta de nacimiento de su mascota.

¿A qué obedecerá ese doble rasero?

***

Este oficio suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila pone de manifiesto que la austeridad que presume Morena en el discurso, en la práctica no existe.

¿No que ningún servidor público iba a ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador?

I

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1637