*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Carreteras para comunicar Tzicatlacoyan, Tecali y La Magdalena

19 Septiembre, 2018
Leticia Montagner

Sucedió en Tzicatlacoyan, donde cientos de pobladores, acompañaron a la dirigente del Movimiento Antorchista en Atlixco y ex diputada federal Hersilia Córdova Morán, acompañada de autoridades federales y municipales, dio el banderazo  para iniciar la construcción de cinco kilómetros de tramo carretero que conecta a San Miguel Acuexcomac, municipio de Tzicatlacoyan con La Trinidad, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera.

Esta carretera tendrá una inversión de 25 millones de pesos, que fueron etiquetados por los ex diputados federales antorchistas Juan Manuel Celis Aguirre y Hersilia Córdova Morán en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el presupuesto federal de 2018.

Además, Hersilia puso en marcha otra carretera que comunica al municipio La Magdalena Tlatlauquitepec con San Martín Teteles perteneciente a Tzicatlacoyan, con una inversión de 34 millones de pesos.

Ante la inversión, los alcaldes aledaños, Nicolás Tecuautzin Carranza de Huatlatlauca, Onésimo Téllez de Tecali de Herrera y Lázaro Luis Corona de Huehuetlán El Grande, reconocieron que ningún diputado federal había logrado bajar tanto recurso para las zonas más olvidadas de la región.

“Han pasado muchos años y los municipios de la Mixteca han estado en abandono, pero hoy es otra cosa porque esta carretera y la de La Magdalena Tlatlauquitepec van a quedar en la historia gracias a estos apoyos, que han llevado luz donde había oscuridad en los pueblos”, mencionó el presidente de Huatlatlauca.

En su mensaje, Hersilia aseveró que “los buenos políticos tienen que demostrar, en los hechos, ser auténticos defensores de las causas nobles y gente decidida a trabajar y a encabezar las mejores causas, y esta carretera reafirma nuestro compromiso”.

“Hemos tenido una gran participación en este logro, el esfuerzo que realizó Juan Manuel Celis Aguirre como diputado federal y el de su servidora, ha sido intensivo, determinante, y muy satisfactorio al lograr bajar no solo la cartera para este municipio sino también para La Magdalena Tlatlauquitepec y los municipios del Distrito 13 de Puebla con cabecera en Atlixco”, puntualizó Hersilia Córdova.

Por su parte, Javier Aquino, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Puebla, reconoció la labor realizada por Antorcha para conseguir la carretera.

En La Magdalena Tlatlauquitepec, cuando inició la construcción, fue un día histórico para la Mixteca poblana, aseguró Hersilia, que estuvo acompañada de autoridades federales y municipales para dar el banderazo de inicio de la construcción de los cinco kilómetros de la carretera San Martín Teteles-La Magdalena Tlatlauquitepec.

Esta obra tendrá una inversión de 34 millones de pesos y beneficiará a decenas de familias. La Magdalena Tlatlauquitepec es el municipio más pequeño del estado de Puebla y el único que no contaba con acceso carretero; sin embargo, fue desde hace tres años, cuando los exdiputados federales Hersilia Córdova y Juan Manuel Celis Aguirre se comprometieron en campaña a gestionar el recurso para que pudiera ser materializada.

Con esta obra los ex diputados antorchistas estarían cumpliendo una de las últimas demandas que les hicieron durante su campaña, hace más de tres años.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

 
 

Vistas: 2150