*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Novedades acerca de los futuros notarios

2 Octubre, 2018
La corte de los milagros

Tómelo con reserva, pero una fuente bien informada sobre el ejercicio notarial, me asegura que otro hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, podría ser premiado al final del gobierno de José Antonio Gali Fayad, con una nueva patente de notario.

Los enterados dicen que Fernando Morales irá con dos propuestas, con la suya propia, y con la de la abogada Verula Fabiola Morales Serrano, quien fue secretaria proyectista de la ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado, Yolanda Muñoz Tagle, candidata suplente del PRI a diputada federal de representación proporcional y asistente del ex diputado local Fernando Morales.

Hay que mencionar que Luz Verónica Morales Alfaro, hija del ex gobernador Melquiades Morales, y hermana de Fernando Morales, es la actual titular de la Notaría Pública número 48 de la ciudad de Puebla.

***

Aunque aún no se publica la convocatoria para el otorgamiento de nuevas patentes de notarios, lo cual ocurrirá en cualquier momento, anote entre los posibles candidatos al titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís o su madre, Celia del Carmen Solís y Macías, quien se desempeña en la Fiscalía General del estado como directora general de Visitaduría.

A la lista hay que agregar al secretario de la Contraloría del estado, Rodolfo Sánchez Corro, al subsecretario de Gobierno de la SGG, Roberto Pedro Martínez Ortiz, y al abogado Jorge Eduardo Bazán Yitani, dueño de la perfumería Michelet.

Otro que posiblemente alcance este premio de fin de gobierno es el titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de Puebla, Armando López Aguirre.

***

Donde las cosas siguen enredándose es en la notaría número 2 de Ciudad Serdán, donde en los hechos hay dos notarios: Horacio Lucas Wong Villareal y Gabriel Castellanos Porras, cuya patente ya incluso está inscrita, aunque en la Dirección de Archivos y Notarías se hagan como El Tío Lolo.

***

José Norberto Rodríguez Medina, quien a la entrada de la nueva Legislatura, la LX, fue removido de la secretaria general del Congreso del estado, ya encontró reacomodo en el Senado de la República.

Rodríguez Medina fue contratado por el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle Rosas como su asistente o asesor.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 478