*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Trascendidos del santo infierno priísta

3 Octubre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

             

A mediados de octubre, una vez que José Antonio López Malo Capellini, deje la Secretaría de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI, se darán en cascada una serie de cambios en esta organización partidista.

Los cambios no incluirán a la secretaria general Isabel Merlo Talavera, pero sí a otras secretarías importantes como la de Organización a cargo de Gerardo Mejía Ramírez, la de Gestión Social que encabeza Juan Carlos Santiago Pimentel y la de Operación Política cuyo titular es Felipe David Espinoza Rodríguez.

Entre quienes se integrarán al Comité Directivo Estatal del PRI anote el nombre de Omar Luna Soriano, quien posiblemente ocupe la Secretaría de Organización o la Secretaría de Operación Política.

***

¿Sabía usted que algunos priístas de Puebla de alto nivel, entre ellos un ex gobernador y un ex dirigente estatal han gestionado copias de las actas de escrutinio de la elección de gobernador, para ayudar a Morena y a su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, a documentar la existencia de un supuesto fraude electoral?

Del asunto tiene pleno conocimiento el ex candidato de este partido a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate, que han optado resguardar esa documentación como si se tratara de un valioso pero secretísimo tesoro.

***

El viernes 30 de noviembre se elegirá al próximo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) y aunque la intención es llegar ese día con un candidato de unidad, las cosas al interior del organismo se han venido polarizando entre dos candidatos.

Uno es Jesús Ramiro Díaz, quien fue presidente suplente en el anterior Consejo Directivo del Cicepac, y el otro es Enrique García Fuentes, quien forma parte de la actual directiva presidida por Ricardo Alberto Olea Ayala.

Este último es percibido como el candidato oficial, pues además de tener el apoyo del presidente saliente, es esposo de la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado, Dalhel Lara Gómez, y aliado del vocero del ex candidato de Morena a la gubernatura, David Méndez Márquez, al que pretende sumar a su planilla.

***

El ex gobernador poblano Mario Marín Torres estuvo hace unos días en Yonkers, en compañía de líderes migrantes poblanos y el alcalde (mayor) de esa ciudad del estado de Nueva York, para acompañar al presidente la Cámara México-Americana de Comercio de esa localidad que colinda con el Bronx, en la promoción de una marca de mezcal.

Alfonso Álvarez, poblano oriundo de una comunidad de la Mixteca perteneciente al municipio de Acatlán, fue el anfitrión del ex mandatario y del alcalde de Yonkers, Mike Spano.

En las fotos que el mismo Álvarez subió a sus redes sociales, están Marín, Erasmo Ponce, oriundo de Chinantla y quien en un tiempo fue conocido como “El rey de la tortilla”, Spano y una persona más.

El mezcal que Mario Marín fue a promover lleva por nombre Santoinfierno.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1851