*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acusaciones contra ex alcalde panista de Atlixco

23 Noviembre, 2018
Leticia Montagner

La pasada administración del municipio de Atlixco, que encabezó el panista José Luis Galeazzi Berra, defraudó desde hace más de un año a habitantes del edificio 001 de INFONAVIT, pues a pesar de haber depositado a las arcas municipales 600 mil pesos del dinero del  Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, para la reconstrucción de sus hogares, su edificio no ha sido intervenido.

La semana pasada, las ocho familias del inmueble asistieron al Palacio Municipal de Atlixco para dialogar al actual presidente Guillermo Velázquez en busca de respuesta, por lo que Silvia Chavarría, secretaria de Gobernación municipal, los recibió y narró que la administración actual no tiene ningún conocimiento del tema.

“Galeazzi nos dijo que nos iba a apoyar con este edificio y con otros 10, todos depositamos nuestro dinero con la esperanza de que nuestro problema se solucionara, sin embargo, hemos sido defraudados, desde el mes de enero depositamos y es la fecha que nuestro edificio sigue en ruinas”, dijo Rosa María Vivar Zamora, habitante del edificio.

Afirmó que el edificio “se está echando a perder, el señor Galeazzi nos echó en cara porque invitamos a los medios de comunicación y más aún nos hizo a un lado, el edificio está ahí arrumbado, nos encontramos en desesperación las ocho familias, nos hemos humillado y parece que el personal del Ayuntamiento no tiene sentimientos, nos hemos enfrentado a falta de dinero, la renta está muy cara, vamos al día, nos tronamos los dedos por nuestra grave situación”.

Durante más de un año, ocho familias de las cuales la mayoría son personas de la tercera edad se han visto obligadas a pagar rentas excesivas en espacios reducidos y, ante la negación de la administración municipal, se han acercado al Movimiento Antorchista para encabezar su demanda, puesto que la organización ya ha reconstruido 2 edificios con recursos propios y esta semana empezó la reconstrucción de otro.

Al respecto, Gabriel Sánchez, activista de Antorcha, mencionó que su organización está dispuesta a apoyar, pues los hechos de su trabajo en la unidad habitacional son palpables y tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los afectados por el sismo.

“Nosotros estamos al pendiente que este asunto se resuelva al 100 por ciento, en el caso del edificio 001 es un asunto muy fuerte en el sentido en que los compañeros han sido burlados, existió un menosprecio por parte de la administración pasada, si los ocho damnificados no se ven satisfechos en torno a esta situación, la organización tendrá que emprender nuevas formas para su problema sea resuelto”, mencionó.

Finalmente, informó que estos días, los vecinos buscarán nuevamente al edil para obtener una respuesta favorable, de lo contrario, se tomarán otras medidas para exigir se cumpla el acuerdo de reconstruir su edificio.

No estaría mal que el actual alcalde, aunque también es panista como su antecesor, no lo cubra y ponga las cosas en claro respecto a los vecinos del inmueble. Veremos y diremos.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1136