*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alcalde de Amozoc: a Dios rogando y con el mazo robando

27 Noviembre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Una auténtica fichita está resultando el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, emanado de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Su caso es relevante, pues Mario de la Rosa no sólo es la autoridad civil más importante de Amozoc, sino el principal líder religioso en la región, ya que es pastor de la Iglesia La Luz del Mundo, es decir, ministro del enorme templo protestante construido a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a unos cuantos metros de la caseta de peaje.

El nuevo escándalo que lo envuelve está relacionado con el robo de un remolque o camper (adaptado como oficina) propiedad de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente estatal del PRD y ex subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Pero además con los delitos de abuso de confianza y amenazas que tanto el munícipe como sus hermanos Margarito y Antonio, hicieron al ex dirigente perredista cuándo éste les solicitó la devolución de su unidad móvil.

Si no quieres meterte en pedos dala por perdida. Si sigues insistiendo te vas a arrepentir. El remolque ya es de nosotros que somos autoridad”, le dijo Antonio de la Rosa el miércoles 21 de noviembre.

Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CDI3822/2018/Tepeaca que este martes se levantó en la agencia del Ministerio Público de este municipio, y en la cual Miguel Ángel de la Rosa anexó copia de la factura de adquisición del camper, expedida por la empresa Construcciones de Puebla con fecha 31 de diciembre de 2010.

Según la descripción de la unidad, se trata de un remolque de dos ejes marca UMED modelo 2007, que los hermanos de la Rosa Romero se llevaron el 24 de abril de 2018 del Lienzo Charro que el ex subsecretario de la SGG posee en Amozoc.

El vehículo sería supuestamente ocupado como oficina durante los trabajos de construcción de una obra que la empresa Calidra contrató a los hermanos De la Rosa Romero.

En su denuncia, el ex dirigente del PRD asentó que en aquella reunión de abril el hoy alcalde de Amozoc además de pedirle prestado su remolque lo invitó a ser parte de su campaña a la presidencia municipal en calidad de asesor, lo que rechazó por ser parte de otro partido político.

Otros escándalos

En su corta gestión, el presidente municipal de Amozoc se ha visto envuelto en otros dos escándalos. Uno fue cuando a punta de pistola obligó a los regidores de su ayuntamiento a firmar los nombramientos de sus hermanos Margarito y Antonio como directores de Protección Civil y Compras, respectivamente.

Y el segundo cuando su esposa Consuelo Ruiz utilizó la red de Facebook para denunciar que era falso que estuviera enferma, como lo había declarado su esposo al justificar su negativa de nombrarla como presidenta del Sistema Municipal DIF.

***

Finalmente el caso Puebla se resolverá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta después de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional.

Los magistrados resolverán esta semana la queja que presentó el periodista Sergio Mastretta Guzmán sobre hechos de violencia en diferentes casillas electorales, pero el juicio madre sobre las impugnadas elecciones de gobernador de Puebla se prolongará todavía unos días más.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1289