*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Diagnóstico de Amozoc: inseguridad

27 Noviembre, 2018
Leticia Montagner

En el marco del Foro Ciudadano De Todos y Para Todos, organizado por el Ayuntamiento Municipal con el fin de conocer las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Mario de la Rosa, acompañado de regidores, de funcionarios municipales y del diputado federal Guillermo Aréchiga, escucho las ponencias y solicitudes de los participantes.

El edil amozoquense subrayó la importancia de escuchar a los ciudadanos, dar atención a sus planteamientos y administrar los recursos de acuerdo con las necesidades más apremiantes, como son seguridad pública, educación, salud y desarrollo social.

El anterior sería el diagnostico actual del municipio de Amozoc.

Por ello, De la Rosa precisó que para este gobierno municipal es momento de trabajar y de demostrar con trabajos que el pueblo no se equivocó, que hizo la elección correcta, porque existe un compromiso con la verdad, la honestidad, la transparencia, la igualdad y el respeto.

Prometió que existirá diálogo y fomentará la participación ciudadana, es decir, prestar oídos a las necesidades y solución a los problemas.

El diputado federal Guillermo Aréchiga Santamaría, como invitado especial, habló sobre los legisladores y el conocimiento que tienen del municipio y la región, como la inseguridad, la falta de escuelas y de maestros, las necesidades de infraestructura, así como la pérdida de valores y la descomposición social.

Prometió trabajar por el bien común, por la recuperación del tejido social y por el desarrollo social y humano. Dijo que desde la Cámara de Diputados escuchan, saben y comprenden de la existencia de los problemas. Aprovechó para agradecer la invitación del presidente municipal y el voto de los ciudadanos que confían en el proyecto de regeneración de la Cuarta Transformación.

Durante el Foro Ciudadano, destaco la participación de los grupos de personas con capacidades diferentes, quienes solicitaron a las autoridades enfocar esfuerzos para alcanzar la integración de los discapacitados, con accesos y reglamentos que funcionen para que tengan una vida más sencilla, accesible y menos dependiente.

También se abordaron temas culturales y deportivos, donde los participantes solicitaron a la autoridad más espacios de ese tipo sobre todo para la juventud y la infancia, con el objeto de crear ambientes libres de la ociosidad y lejanos a la drogadicción.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1219