*
Viernes, 26 de Abril de 2024

¿Y los adornos navideños apá?

28 Noviembre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Un asunto menor, como lo es la colocación de figuras y ornamentos de luz con motivos navideños en algunas de las principales calles, avenidas y parques de la capital poblana, revela la parálisis que existe al interior del ayuntamiento por la falta de toma de decisiones.

La empresa Citelum México SA de CV tiene el compromiso de instalar a partir del 1 de diciembre 4,200 piezas o adornos navideños en la Angelópolis, pese a que formalmente su contrato terminó el pasado 14 de octubre.

Sin embargo no ha podido cumplir con este compromiso ni comenzar las tareas de logística pues es la hora que nadie en el ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco le indica dónde se instalarán ni expedido los permisos correspondientes para el uso de infraestructura municipal como postes, edificios públicos y parques.

Y eso que la propuesta de iluminación se entregó a la presidenta municipal el 15 de noviembre, y que con fecha 22 de noviembre el representante legal de Citelum México, César Augusto Martagón Rosado, solicitó por oficio a la Secretaría Particular y a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos una respuesta sobre los lugares donde se colocarán los adornos navideños.

¿Por qué esta demora? ¿Por qué una decisión tan simple no se toma? ¿A poco eso también tiene que resolverlo la presidenta municipal?

***

Aunque Claudia Rivera Vivanco no estuvo ni 60 minutos en el salón Toscana de la 31 Oriente y 20 Sur, en el festejo de los tres años de Gonzalo Juárez Méndez como líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento, y en el que éste y su comité ejecutivo le llevaron un pastel y unos mariachis para festejarla por su cumpleaños, el video que la muestra echándose un palomazo la hace aparecer insensible, frívola y superflua.

La presidenta municipal está obligada a hacer un alto en el camino, a corregir lo que no está funcionando y a concentrarse en lo urgente y estratégico, comenzando por su agenda.

A poco Claudia Rivera no pudo enviar a un representante para felicitar al secretario general del Sindicato Benito Juárez, para dedicarle mayor tiempo a los asuntos de inseguridad y combate a la delincuencia.

La presidenta debe concentrarse en atender la seguridad, en resolver el caos vial y los congestionamientos en diferentes puntos de la ciudad por la fallida implementación de la Línea 3 de RUTA, los paros de los transportistas que exigen un aumento al pasaje después de ocho años, la pésima sincronización de los semáforos y el deterioro de las calles y pavimentos por baches y falta de mantenimiento.

Eso es lo urgente. No la fiesta por los tres años de Gonzalo Juárez como líder sindical.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1131