*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La sombra de Moreno Valle en el gobierno de Martha Erika

13 Diciembre, 2018

Entrevistada por el periodista Joaquín López Dóriga, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo afirmó categórica que su marido, el ex gobernador del estado Rafael Moreno Valle, no tendrá ninguna injerencia en su gestión, ya que éste está totalmente enfocado en su nuevo cargo de coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores.

La primera gobernadora en la historia de Puebla sostuvo que su marido se la vive en la Ciudad de México casi toda la semana, por lo que sólo lo ve los fines de semana. “Él está en México enfocado en su trabajo y yo en el mío”, le respondió.

La verdad es que así quisiéramos que fuera, pero la terca realidad nos dice que la historia es diferente y que el ex gobernador es el verdadero poder tras el trono.

Y si no que le pregunten al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien antier martes fue convocado a la residencia de Moreno Valle y Martha Erika Alonso en la calle Fuente de San Miguel en el fraccionamiento de Las Fuentes.

No se trató de una reunión de amigos o de convivencia por las fiestas decembrinas. Para nada.

El magistrado Héctor Sánchez fue citado para que explicara el sentido de algunas resoluciones del Poder Judicial del estado, y para recibir instrucciones de lo que ahora tendría que hacer si tenía intenciones de permanecer al frente del máximo tribunal de jurisdicción local en los dos años que le restan como presidente del mismo.

La voz cantante en la reunión no la llevó la gobernadora Martha Erika Alonso que este viernes rendirá protesta en el Auditorio de La Reforma, sino su marido Moreno Valle, quien supuestamente se la pasa en la Ciudad de México metido de tiempo completo en asuntos de su fracción parlamentaria en la Cámara Alta.

Pero si la junta fue por sí misma una falta de respeto y cortesía para el representante del Poder Judicial del estado, da la impresión que su propósito fue hacerle saber que de ahora en adelante las cosas serían distintas y que si no le gustaba ya tenían listo a su sucesor.

Y es que en la reunión estuvo presente el recién nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

¿No que las cosas serían diferentes?

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 688