*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De futuros miembros del gabinete, rifas fraudulentas y aliados que pueden dejar de serlo

18 Diciembre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Trivia:

¿Quién se perfila a convertirse en el futuro secretario de Salud de la administración estatal, es decir, en la gestión de Martha Erika Alonso Hidalgo, pero hasta enero para dar oportunidad a quien lo sucederá en el cargo a cumplir con uno de los requisitos que necesita para hacerse del cargo partidista que dejará vacante?

Tips:

El susodicho ya fue secretario de despacho en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Es de los pocos, pero muy pocos, panistas que han logrado transitar de la administración pública al partido y viceversa, a pesar de no ser del grupo compacto o del primer círculo del morenovallismo.

***

No lo cuente en voz alta, pero trasciende que la decisión de Esteban Moctezuma Barragán de cancelar su asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora constitucional de Puebla, en el Auditorio de La Reforma, se tomó un día antes del evento y que el responsable de ello fue el senador Rafael Moreno Valle.

Los que saben dicen que Esteban Moctezuma no sólo tenía previsto acudir al acto con la representación presidencial, sino reunirse el jueves por la tarde noche con dirigentes y diputados locales de Morena y partidos aliados para apaciguarlos y evitar que éstos se manifestaran en contra de Martha Erika Alonso.

Pero que su visita y sus encuentros con diputados y dirigentes de Morena se cancelaron cuando Esteban Moctezuma supo que Moreno Valle estaba cabildeando, con senadores del PRI (entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong) y rectores de universidades públicas como la UNAM, conformar un bloque contra el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

***

Vaya calvario en que se ha convertido el automóvil que el pasado 6 de diciembre, en la comida de fin de año de la Secretaría de Educación Pública del estado, se sacó una integrante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Patricia Hernández Cabrera.

Esa tarde nadie le dijo que no podía beneficiarse con ese premio por no ser maestra, trabajadora de la educación o empleada de la SEP. Por el contrario le entregaron el auto, un March de Nissan modelo 2018 en color blanco.

Los problemas vinieron la noche siguiente. Primero con una llamada de la Oficialía Mayor de la SEP y del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Alejandro Águila Argüelles, quien a cambio de devolver la unidad le ofreció 50 mil pesos.

Como María Patricia Hernández no aceptó el trato, llegaron entonces las amenazas. La gerente general de Huerta Automotriz, Celia Martínez Hernández, primero la conminó a aceptar la oferta, pero ante su negativa, la amagó con denunciarla por robo, toda vez que ella era quien tenía la factura original del vehículo.

Como estas amenazas tampoco han logrado su propósito, ahora le dicen que la rifa es ilegal, pues se hizo con una emisión de boletos no autorizada por la Secretaria de Gobernación y su Dirección de Rifas y Sorteos, por lo que sí no quiere verse involucrada en un conflicto legal y penal tiene que devolver de inmediato el auto que le entregaron en la comida del 6 de diciembre en el Centro Expositor de Puebla.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1022