*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alentados por Yeidckol, los de Morena andan a la caza de morenovallistas

24 Diciembre, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Las presiones de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia y de los dirigentes de Morena surtieron efecto, y una de sus primeras víctimas es Martha Vélez Xaxalpa, quien había sido designada como directora del Centro Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin que a la fecha se conozcan los detalles, se sabe que el jueves por la tarde noche su nombramiento fue revocado.

Su pecado fue haber trabajado para las gestiones de los gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, quien la designó secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Profesionista de origen indígena, Martha Vélez Xaxalpa es ingeniera civil egresada de la Universidad Autónoma de Puebla y maestra en ingeniería con especialidad en vías terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y su desempeño ha sido reconocido por la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres que la nombró “Caminera Distinguida”, por el Colegio de Ingenieros Civiles y por el Tec de Monterrey campus Puebla, donde es catedrática.

***

Otro personaje al que los dirigentes y diputados de Morena han metido presión, lo mismo que legisladores locales del PT y el PES, es Luis Maldonado Venegas, jefe de Oficina del titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Los reclamos de su nombramiento se los han hecho a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y al propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Y si bien en este caso las presiones y reclamos no han logrado su objetivo, sí han dificultado el margen de operación de Luis Maldonado para colocar en diferentes posiciones de la SEP federal a colaboradores suyos que trabajaron con él en la Secretaría de Educación del estado y en la Secretaría General de Gobierno.

***

Quien, por cierto, ya ofreció sus mejores oficios para bloquear o no permitir que ningún funcionario o colaborador cercano al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se cuele al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, es la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Al menos eso fue lo que dijo en la última reunión que tuvo con los diputados y dirigentes locales de Morena, y lo que tiene a varios de éstos a la caza de morenovallistas que andan buscando acomodo en el gobierno de la República.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1631