*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Consejera del PAN descalifica a Luis Banck

1 Enero, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Una de las intervenciones que más atrajo la atención de los consejeros estatales del PAN, que el viernes por la noche rindieron homenaje a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, fue la de Lizbeth Thomé Andrade, al referirse al perfil del futuro candidato del PAN a la gubernatura.

La ex diputada local también compartió la posición de otros consejeros estatales en el sentido de que el gobernador interino y el futuro abanderado del PAN deben ser militantes panistas reconocidos.

Y en ese contexto sostuvo que en torno al grupo de Moreno Valle hay personajes que durante ocho años tuvieron la oportunidad de afilarse al partido y no lo hicieron, por lo que hoy no debían ser considerados para uno y otro cargo. 

La participación de la ex diputada local de la LIX Legislatura llamó la atención de algunos dirigentes y consejeros panistas, pues su mensaje parecía llevar dedicatoria, no se sabe si a favor de perfiles como los de Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado, que se mencionan como posibles cartas del PAN a la gubernatura, o en contra de Luis Banck Serrato, quien pese a estar identificado con el grupo de Moreno Valle y Martha Erika Alonso no es miembro del blanquiazul.

A Lizbeth Thomé Andrade y su hermana Martha Patricia, de los mismos apellidos, se les ha vinculado con el ex senador Humberto Aguilar, actual director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, del CEN del PAN, y con el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.

Lizbeth o Liz, como se le conoce, fue diputada en la pasada Legislatura local tras la licencia que solicitó Pablo Montiel Solana para ir como suplente de Eduardo Rivera Pérez en la planilla por la presidencia municipal de Puebla, y su hermana Martha Patricia fue regidora en la gestión municipal de Eduardo Rivera. 

La ronda de intervenciones en la sesión extraordinaria del viernes por la noche la inició el ex diputado Jesús Zaldívar Benavides. Ahí planteó que el Consejo Estatal del PAN tendría la responsabilidad histórica de elegir al futuro abanderado de este partido a la gubernatura.

“Puedo asegurarles que pasarán años sin que alguien llene el espacio” que dejan Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso”, dijo Zaldivar.

Otros oradores en el homenaje fueron Ángeles Garfías, Raquel Razo, Óscar Pérez Córdoba, Enrique Rojas y Leonor Popócatl, quienes coincidieron en que el gobernador interino y el próximo abanderado o abanderada del blanquiazul a Casa Puebla deben ser panistas reconocidos. 

Sin embargo la consejera Lizbeth Thomé fue la única en afirmar que el PAN debería excluir a quienes durante ocho años tuvieron oportunidad de convertirse en miembros del partido y no lo hicieron, lo que –insisto- parece un mensaje destinado a descalificar al ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien ha sido mencionado como el personaje más cercano a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias del primer domingo de junio de este año.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1108