*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jiménez Merino se apunta por el PRI a la gubernatura de Puebla

2 Enero, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Alberto Jiménez Merino es el nombre que algunos grupos priístas buscarán impulsar como candidato de su partido a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias que, tentativamente, tendrían lugar el domingo 2 de junio.

Jiménez Merino fungía como delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero ha sido diputado federal, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), secretario de Desarrollo Rural del estado, y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

La intención de los grupos que lo apoyan y de él mismo es superar lo hecho por Enrique Doger Guerrero en los comicios del pasado 1 de julio, es decir, meterse de lleno a la contienda electoral disputando ese cargo con Morena y el PAN pero con la intención de ganar y no sólo de competir.

Uno de sus principales impulsores y que incluso podría convertirse en su coordinador general de campaña es el notario público Valentín Meneses Rojas, quien fue director de Comunicación Social, director de Sistema Estatal DIF, presidente estatal del PRI y secretario de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación en el sexenio del gobernador Mario Marín Torres.

De hecho se prevé que en el transcurso de la próxima semana ambos ofrezcan una conferencia de prensa para anunciar la precandidatura de Jiménez Merino y para hacer un llamado a partidos y actores políticos a la reconciliación, y a la cancelación de odios y rencores en el estado.

***

Una reunión de la que hasta ahora nada había trascendido es la que tuvieron los miembros del Grupo Renovación del PRI con el coordinador de este partido en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong.

El encuentro tuvo lugar el 12 de diciembre en la Ciudad de México en unas oficinas que en Polanco tiene el ex secretario de Gobernación del presidente Enrique Peña Nieto.

Los asistentes del Grupo Renovación —que hace unos días se pronunció por el ex presidente municipal de Puebla y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillemo Pacheco Pulido para gobernador interino— fueron Adela Cerezo Bautista, Alberto Jiménez Merino, Juan Manuel Vega Rayet, Valentín Meneses Rojas y Alberto González Morales.

En esa fecha los miembros del Grupo le dijeron a Osorio Chong que reconocían el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla después del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero que ya era tiempo de que se cambiara la dirigencia estatal del PRI.

El partido está muerto con Javier Casique, dijo Vega Rayet, quien afirmó que si el PRI no renovaba rápido su dirigencia, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier iba a terminar llevándose lo poco que quedaba del partido.

Quien también criticó la falta de trabajo político en campaña y la pasividad del que fuera su candidato a la gubernatura, Enrique Doger, fue Alberto González, quien dijo que el PRI podía recuperar espacios y meterse de lleno a la lucha por la gubernatura, pero que era imperativo un cambio en el CDE y reactivar el trabajo político con las bases, los sectores y organizaciones, petición a la que se sumaron Jiménez Merino y Valentín Meneses.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1426