*

Martes, 23 de Abril de 2019

Izúcar, Cuna del Ejército Mexicano

9 Febrero, 2019
Leticia Montagner

Bajo el lema Labrando Nuestro Destino, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, dio a conocer su informe de 100 días, donde además de obra realizada y planes a futuro, destaca el envío de una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para declarar al municipio como Cuna del Ejercito Mexicano, mismo que fue formado en esa población el 16 de diciembre de 1811 por José María Morelos y Mariano Matamoros.

El alcalde Melitón Lozano Pérez, mencionó que es importante conocer nuestra historia, por ello de acuerdo a expertos, Mariano Matamoros en esa fecha, llegó al municipio donde celebran una misa junto a José María Morelos en el templo de Santo Domingo, allí invitaron al pueblo a unirse por la lucha de la Independencia, librando así la batalla del 17 de diciembre de 1811, en aquél entonces utilizó la “Casa Colorada” como su cuartel general, formando un ejército de 2 mil hombres.

Fue Izúcar de Matamoros, la cuna del Ejército Mexicano. Frente al monumento a Matamoros se edificará un Teatro al Aire Libre.

Lozano Pérez, rindió un informe de 100 días de trabajo, resaltó que a tres meses de haber tomado posesión, las finanzas de la administración se han saneado, luego de haber recibido un ayuntamiento en números rojos, se pagó un adeudo de más de 6 millones de pesos.

Inició acciones de construcción de adoquinamiento de calles, introducción de redes de agua potable y drenaje, mejoras a caminos rurales. En el ramo de seguridad, creó el programa Vecino Solidario, además de realizar operativos con municipios vecinos, el Ejército, las Policías Federal y Estatal y han logrado disminuir el índice delictivo en 57 %.

Las obras para 2019 que se harán, rehabilitar el centro y la Casa Colorada que fungía como sede del Palacio Municipal; construir 7 canchas de usos múltiples; una alberca semi olímpica y la restauración de la antigua estación del Ferrocarril para lugar de cultura.

En el aspecto político, anunció una reunión de la Asociación de los 48 alcaldes de MORENA para la próxima semana, que encabeza la alcaldesa de San Pedro Cholula, Karina Popoca, para definir cuál será el mejor candidato para el Gobierno del estado.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

leticia_montagner@hotmail.com

Vistas: 353