*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Educación vial en San Andrés Cholula

18 Febrero, 2019
Leticia Montagner

Con la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal, la subdirección de Educación Vial a cargo de Ana Zendi Dehesa Toledo, realizó recién el taller de Cultura Vial en el Bachillerato José Vasconcelos en la comunidad de Emiliano Zapata. También se abordó un asunto vital, una especie de educación policial Con la presencia de directivos, personal educativo y administrativo, así como más de 300 alumnos de dicha institución educativa,

Al mismo tiempo, se realizó la exhibición de la actuación de grupos operativos de Seguridad Pública del municipio con elementos de Grupo Canino K9, de la Policía Turística, de la Policía Montada y Tránsito Municipal, bajo la coordinación del comandante Alejandro Ezquide Arellano, también se presentó una dramatización de la actuación de los agentes viales al momento de un accidente simulado. 

Uno a uno, los participantes, demostraron sus capacidades obtenidas bajo entrenamientos que les permiten responde a los llamados de auxilio de la ciudadanía, ofreciendo respuesta inmediata situaciones de emergencia, como accidentes, asaltos, secuestros, detenciones, exponiendo un abanico de servicios que ofrece Seguridad Pública Municipal.

Los alumnos de nivel bachillerato participaron con la presentación de trabajos con el tema de seguridad vial en la vía pública, donde diseñaron mobiliario urbano utilizado por seguridad vial, involucrándolos con la concientización del respeto a los peatones, a la circulación de vehículos, y al respeto del personal que trabaja en chichas dependencia de gobierno.

Ana Zendi aseguró que, por instrucciones de la presidente municipal, Karina Pérez Popoca, la subdirección a su cargo trabaja en la impartición de dichos talleres, basados en la educación vial y la movilidad urbana, atendiendo la necesidad de la ciudadanía de conocer y reconocer el trabajo que desempeñan los agentes de seguridad pública, reiterando la vocación de servicio y proximidad social de las corporaciones, con miras al rescate y mejoramiento del tejido social.

Por su parte, el comandante Ezquide Arellano, recalcó la visión de la dependencia, que es dar a conocer y buscar el acercamiento con los sectores civiles de la sociedad cholulteca, sobre todo con los estudiantes de todo todos los niveles, pues estos talleres se ofrecen principalmente en las escuelas, guarderías, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades. Acuden con distintas exposiciones, dependiendo de la edad, permitiendo que las explicaciones sean entendibles para todos, dando la oportunidad de comprender las funciones de los distintos cuerpos de seguridad.

Para finalizar, la subdirectora Ana Zendi  informó que su área ha planificado la visita a cada una de las instituciones educativas existentes en esta demarcación, por lo que continuaran haciendo sus presentaciones de acuerdo a la calendarización estructurada por personal de vialidad municipal.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1332