*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Floro, el verdadero autor de la carta de la madre de Martha Erika Alonso

28 Febrero, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Florentino Alonso Hidalgo es el verdadero autor de la carta que este jueves —a manera de desplegado— se publicó en el periódico Reforma, con el propósito de inhabilitar a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, al responsabilizarlo de la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Tiene las manos manchadas de sangre”, dice textualmente la misiva dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes hoy, por cierto, recibieron información de los millonarios negocios que hizo el hermano de la extinta gobernadora en las gestiones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Negocios que involucran a empresas locales y foráneas que fueron favorecidas con millonarios contratos de proveeduría de alimentos para estancias y albergues infantiles, con el pago de emergencias obstétricas y quirúrgicas en hospitales integrales de municipios alejados de la capital, y con la construcción de Centros de Salud (Cesas).

En alguno de los informes proporcionados a Olga Sánchez Cordero y Yeidckol Polevnsky, se dice que la carta firmada por la madre de la desaparecida gobernadora, Martha Hidalgo viuda de Alonso, tiene motivaciones político electorales vinculadas al proceso interno de Morena para nombrar candidato a gobernador.

Según esta versión, la dirigente nacional de Morena ya está enterada que los hermanos de Martha ErikaFlorentino y Juan Carlos Alonso— han buscado acercamientos con el senador con licencia y precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y con algunos de sus operadores financieros, en aras de mantenerse como proveedores y contratistas del gobierno del estado a través de razones sociales diversas, entre ellas VSB Customs Services SA de CV y TUNONI SA de C.V.

Esta, le dijeron a Yeidckol, es la razón del desplegado publicado en Reforma contra Miguel Barbosa, poniéndolo como sospechoso del accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018 en que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y el secretario privado de este último, así como el piloto y copiloto del helicóptero Agusta de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV.

***

Este viernes podrían anunciarse cambios de mandos superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado que podrían dejar en la impunidad millonarios desvíos y desfalcos.

Se dice que Rodrigo Peralta Altamirano sería nombrado director general de Administración, en lugar de Manuel Suárez Ríos, que dejaría la dependencia o sería degradado a director de Recursos Humanos.

***

Otra área de la SEP estatal donde pronto detonará un escándalo es la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior, a cargo del veterinario Álvaro Álvarez Barragán, funcionario estrechamente vinculado a Luis Maldonado Venegas.

El escándalo podría alcanzar a dos de sus subordinados, Carlos Javier Cano Gómez y Gemma Rebeca Lezama Anaya, quienes, a pesar de desempeñar funciones administrativas, gozan de plazas magisteriales muy bien pagadas.

Javier tiene la plaza E781700.000770 de profesor titular C de tiempo completo y Gemma Rebeca dos plazas, la E451710.0000902 de titular C con 10 horas frente a grupo, y la E771100.0000529 de titular C de 3/4 de tiempo.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1948