*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Enrique Doger, bipolaridad marinista

7 Marzo, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Enrique Doger, bipolaridad marinista

 

 

No le falta razón a Enrique Doger Guerrero en afirmar que el candidato a gobernador designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alberto Jiménez Merino, es apoyado y representa los intereses de Mario Marín Torres y de algunos de sus principales operadores como Valentín Meneses Rojas, sin embargo es incongruente y hasta injusto en sus descalificaciones al ex gobernador poblano.

¿En qué momento Enrique Doger se dio cuenta que Mario Marín era lo peor del PRI poblano, el gobernador precioso que vivió en medio del escándalo y el rechazo, y el responsable de la debacle electoral que hundió al tricolor desde 2010?

Y es que Doger Guerrero mantuvo hasta antes de los comicios del año pasado, en que fue postulado candidato del PRI a la gubernatura, una conducta y un discurso muy distinto sobre el ex gobernador Mario Marín.

Solo es cuestión de revisar la prensa o los portales de noticias de 2011 a 2017 para darse cuenta que el ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla trató de congraciarse con Marín y obtener su respaldo para hacerse de la nominación del PRI al gobierno del estado.

En abril de 2011 se reunió con él en el hotel Camino Real de La Vista para pedirle consejo, en julio de 2015 buscó su padrinazgo para que ex presidentes municipales del PRI lo apoyaran, y en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017 le pidió su apoyo para que lo promoviera en municipios y poblaciones de la Mixteca y Sierra Negra como la mejor opción del PRI a la gubernatura.

 

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/04/17/puebla/mun103.php

 

http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=1138

 

http://www.pueblaonline.com.mx/2014/portal/index.php/politica/item/26749-la-proxima-gubernatura-sera-nuestra-dice-mario-marin-a-priistas-de-puebla#.XIGljigzbIU

 


¿A cuál Enrique Doger creerle: al crítico de Mario Marín de 2009 y 2010 cuando por primera vez intentó ser candidato a la gubernatura, al de 2011 al 2017 cuando buscó granjearse su apoyo, o al actual que dice que su otrora aliado y promotor representa lo peor del PRI poblano?

¡Ups!

***

Aunque en su conferencia de prensa de este jueves Enrique Doger afirmó que su postura de no apoyar a Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura, era una decisión personal y compartida por los miembros de su equipo, lo cierto es que algunos de los suyos no piensan igual.

O al menos el que fuera su tesorero en la BUAP y jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación del IMSS, Armando Valerdi, quien incluso felicitó y deseó éxito a Jiménez Merino como abanderado del PRI a la gubernatura en las elecciones extraordinarias del primer domingo de junio.

Aquí una impresión de pantalla de esa felicitación tomada de un grupo WhatsApp que ex delegados de dependencias federales de Puebla mantienen, y del cual por cierto es parte el ingeniero Jiménez Merino, quien fue delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

***

Este jueves hubo cambios en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), del que salió como director general Milthon Javier Fragoso Escalera, otrora operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle en redes juveniles.

Su sucesor en el cargo es Pablo Aréchiga Fernández, hijo del diputado federal de Morena Guillermo Aréchiga Santamaría, ex líder seccional del SNTE en Puebla y operador político de Elba Esther Gordillo Morales.

El joven Aréchiga no tiene ninguna experiencia en el sector de la educación digital o a distancia, pero sí la bendición del futuro candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1228