*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Reivindicarán al PRI en Atlixco

17 Marzo, 2019
Leticia Montagner

Por Leticia Montagner

Sorprende que en Atlixco el Movimiento Antorchista quiera reivindicar al Partido Revolucionario Institucional, pese al desprestigio del otrora ex partidazo.

Resulta que decenas de priistas se reunieron en la ex Fábrica La Concha para reafirmar su compromiso de trabajar para reivindicar al PRI.

Con la presencia de autoridades del tricolor a nivel estatal, les fueron entregadas las constancias de reafirmación del cargo a Irma Solís Tepepa como responsable de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y a René Hernández como coordinador político en el Distrito 13.

Hersilia Córdova Morán, líder de Antorcha en el Distrito 13, remarcó la importancia de reconocer a la verdadera militancia y poner un alto a simuladores que pretenden entorpecer la labor de los priistas en el municipio.

Además, recordó que en Atlixco los destinos de su partido se han decidido de manera democrática desde la toma del comité, pero además dijo que los verdaderos cambios en la política se dan cuando el pueblo está dispuesto a practicarla

“Los verdaderos cambios se logran haciendo política y cuando el pueblo se niega a hacer política otros la hacen por él, por eso debemos involucrarnos para que juntos logremos un verdadero cambio”, dijo.

Por su parte, Isabel Merlo Talavera, secretaria general del PRI estatal, enfatizó la importancia de permanecer unidos de cara a la elección a gobernador, además de resaltar la presencia de los liderazgos de las organizaciones en torno al PRI.

En temas del antorchismo, con motivo del noveno aniversario de la creación de la colonia Aquiles Córdova Morán, en Atlixco se llevó a cabo una faena seguida de una reunión con la intención de reafirmar el compromiso para el desarrollo y progreso de sus habitantes.

José Joaquín López Torres, responsable antorchista en la zona, explicó que: “gracias a la gestión y apoyo de la maestra Hersilia Córdova Morán, la colonia cuenta con drenaje, adoquinamiento de la calle Otilio Montaño, red de agua potable y la construcción de oficinas para la atención y reunión de todos los colonos”.

Asimismo, para engrandecer las festividades de la Feria Tecomatlán 2019, el Movimiento Antorchista en Atlixco participó en el carnaval de la fiesta con la temática de Venezuela, con un contingente de 400 artistas.

Entre bailarines, banda de guerra, banda de música y sinfónica, los atlixquenses deleitaron al público tecomateco, además de un magno espectáculo de caballos de la asociación de Charros Revolucionarios de Atlixco.

En la Feria de Tecomatlán que tuvo lugar del 3 al 10 de marzo, el ala cultural de Antorcha en Atlixco rindió homenaje a Venezuela, por lo que su mayor contingente estuvo compuesto de cuadros provenientes del país sureño.

Eduardo González Galván, responsable cultural de Antorcha en Atlixco, remarcó que decidieron llevar a cabo su programa con un homenaje a este país que vive momentos decisivos en defensa de su soberanía.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1331