*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo

1 Abril, 2019
Leticia Montagner

El doctor Héctor Xavier  Velasco Pérez fue presentado ante la comunidad estudiantil como el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), acompañado de autoridades estatales, municipales y docentes.

En su discurso, Velasco Pérez, afirmó que la excelencia académica se construye con la interacción y retroalimentación entre académicos y estudiantes, en aras de producir el conocimiento que impulse y sea bastión para formar profesionistas exitosos.

Mencionó que con la organización “Peace Corps México”, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo planteó la posibilidad de que, por primera vez, en la institución haya un voluntario estadounidense que apoye a mejorar la competencia entre docentes y alumnos en el idioma inglés técnico y académico.

Reconoció y agradeció la confianza brindada por el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido al conferirle el rectorado de la Universidad.

De igual manera agradeció a las empresas el interés que han puesto en la UTH, ya que esto demanda formar alumnos éticos y con mayor nivel de conocimientos.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, enfatizó en la importancia que tiene la institución para el desarrollo del municipio y se comprometió a realizar acciones que beneficien a la población estudiantil de la UTH, así como levantar la voz desde el Congreso Local y pugnar por recursos económicos que beneficien directamente a las instituciones educativas de nivel superior.

Estuvieron presentes Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local; Efraín Morales Castro, en representación del Gobierno del Estado y Director de las Universidades Públicas del Estado de Puebla; Julio Curioca Vega,  Secretario Académico de la UTH; Sabás Gómez Cortés, Notario Público Huejotzingo; Emilio Alonso Maurer, Subsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; René Sánchez Juárez, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Puebla (FROC); Joel Lozano Alameda, alcalde de Juan C. Bonilla; Pablo Romero García, alcalde de San Salvador El Verde y Juan José Ramírez Arellano Aguilar, Vicepresidente de la Asociación Civil de la Escuela Superior de Medicina y Zootecnia.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1860