*
Martes, 23 de Abril de 2024

Un empresario quiere ser diputado del PRI por Amozoc

15 Abril, 2019
Leticia Montagner

El empresario Juan Flores Matías, coordina actualmente la campaña del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, en el distrito local con cabecera en Amozoc.

Además de coordinar la gira del candidato tricolor al Gobierno del Estado, aspira a mediano plazo para ser el candidato tricolor a diputado local por ese distrito.

Flores Matías, es el representante de la empresa Cementos Cruz Azul en amplia zona del Estado de Puebla. También tiene en su empresa venta de acero, en especial las varillas para la construcción. Anteriormente. En el año 2013 luchó por la nominación del PRI a la Presidencia Municipal de Tepatlaxco, pero no lo consiguió.

En tono sarcástico, comentó que por ahora no ve a otros actores políticos que pretendan ser candidatos a diputados por la zona, todos se fueron a otros partidos, abandonaron el barco.

Acompañado de sus colaboradores José David Arturo Ramírez y Dulce Ramírez, indicó que el tricolor no está muerto, porque no lo han enterrado y al mismo tiempo agregó que debe oxigenarse, formar nuevos cuadros, una nueva base militante y una nueva estructura.

Admitió que es complejo ser empresario y político al mismo tiempo, por lo que desde ahora ya prepara sus cuadros en sus negocios para dejarlos al frente cuando se meta de lleno en la política estatal.

Comentó el distribuidor de cemento Cruz Azul, que su empresa de  donde surte el 42 por ciento del consumo en Puebla, fundamentalmente en la zona de San Martin Texmelucan e Izúcar de Matamoros, y en Veracruz la zona llamada Golfo Norte. Participa en la distribución de acero en un porcentaje menor.

Tras indicar que la actual dirigencia nacional debe entender estos conceptos y abrirse hacia la juventud y sembrar confianza, precisó que MORENA arrolló en las pasadas elecciones, pero ya en el poder ha dado muestras de inmadurez, están divididos, hay mucha soberbia y con el paso del tiempo tendrán un derrumbe electoral.

El mejor candidato al Gobierno del Estado es Alberto Jiménez Merino, con experiencia en el servicio público federal y estatal, es conocido en el interior del estado y sobre todo es honesto, señaló y además dijo que debe aprovechar y extender su presencia en el campo, donde lo conocen en todo el estado, está el voto duro del PRI.

Tras la debacle del PERI en las pasadas elecciones, ya está ahí levantando la mano un empresario convencido de las ideas del PRI y espera ser nominado a diputado local por el distrito local 123 con cabecera en Amozoc y comprende además de parte de Puebla Capital, los municipios de Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete, Cuautinchán Tecali de Herrera, Tlanepantla, Mixtla, Atoyatempan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección eshttp://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1769