*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alito ya tiene coordinador de campaña en Puebla

13 Mayo, 2019
Rodolfo Ruiz R.

El diputado Javier Casique Zárate, quien hace apenas mes y medio encabezaba el Comité Directivo Estatal del PRI, será quien coordine la campaña de uno de los tres aspirantes a la dirigencia nacional priísta: el aún gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (a) “Alito”.

Casique será el coordinador de Alito en los estados de Puebla y Morelos.

Los otros dos aspirantes a la presidencia nacional del PRI son la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, y el ex secretario de Salud, ex rector de la UNAM y presidente de la Fundación Siglo XXI, José Narro Robles.

Sin embargo, el aspirante priísta favorito a suceder a Claudia Ruiz Massieu en la presidencia del CEN del PRI es el gobernador de Campeche, quien también ha sido dirigente nacional de las juventudes priístas, diputado federal y senador.

***

Por considerar que la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha excedido en sus facultades, y puesto en riesgo la integridad de varios de sus militantes y activistas en redes sociales, la representación del PAN ante este organismo promoverá una queja a nivel nacional.

La queja parte del requerimiento de la vocalía del INE a un grupo de panistas para que informen al organismo de su actividad en Facebook, de la fecha en que abrieron la cuenta del PAN y la finalidad de haberla creado.

Sin embargo, la inconformidad de los panistas no es tanto por el requerimiento del INE, si no por la actitud intimidatoria de enviarles ese oficio a sus domicilios particulares y no a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN o el cuartel de campaña.

Pero también por solicitar a los panistas que aparecen como administradores de la cuenta y el perfil “PAN Puebla” datos específicos sobre la propiedad y el uso de ciertos números telefónicos y celulares, entre ellos el 2441184271, desde los cuales supuestamente suben materiales a Facebook.

Los requerimientos llegaron el 9 de mayo y al día siguiente tenían que ser contestados y entregados en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE.

***

En la Secretaría General de Gobierno (SGG) ya se inició una investigación para hallar a los culpables de una red de falsificadores de nombramientos supuestamente autorizados por el titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto.

Se trata de nombramientos de coordinadores municipales y coordinadoras de grupo “Por el empoderamiento de la mujer” de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y otros municipios de la región.

Sin embargo son nombramientos falsos, carentes de respaldo institucional, ya que ninguno fue realmente firmado por Fernando Manzanilla con fecha de 10 de mayo de 2019.

Por esa razón la SGG presentará este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el propósito de esa falsificación y a los involucrados en la misma, entre quienes —según las primeras pesquisas — se encuentran Eduardo Tenorio y un tal Mario Guagnelli, quien al parecer fue regidor en San Martín Texmelucan.

Hasta dónde se sabe, estos personajes han sorprendido a líderes de organizaciones de vendedores y comerciantes de Texmelucan, Cholula y Atlixco cobrándoles por un nombramiento que supuestamente los acreditaría para cobrar en la SGG o para recibir apoyos de la dependencia.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1284