*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cuando AMLO decepcione, Antorcha será partido

25 Mayo, 2019
Leticia Montagner

En Acatlán de Osorio, cerca de 6 mil antorchistas del municipio estuvieron en el zócalo para festejar los 28 años de la lucha organizada con el Movimiento Antorchista en beneficio de los más pobres de la región.

Con un evento político-cultural, Felipe Villanueva Gallegos, dirigente del municipio de Acatlán, celebró junto a miles de antorchistas los logros y el progreso que han tenido gracias a la gestión y lucha de los ex diputados federales.

Destacó que “en todos estos años, Antorcha ha tenido permanencia, ha dado cobijo a las personas más humildes, más necesitadas y alejadas del desarrollo urbano, en los últimos años, hemos realizado varias obras importantes por ejemplo electrificaciones, pavimentaciones, agua potable, drenaje, alumbrado público, unidades deportivas, carreteras, Antorcha ha contribuido al desarrollo de Acatlán, sin embargo, es mucho lo que falta por hacer, los logros obtenidos son muy pequeños en comparación con la población y las necesidades”.

Por su parte, Juan Manuel Celis Aguirre, líder del antorchismo poblano y ex diputado federal, destacó que la nación está pasando por un momento difícil, pues "resulta que el gobierno federal entrante nos prometió a todos que nos iba a sacar del rezago en el que estamos, y ahora con Andrés Manuel López Obrador ya estando en el poder dijo que se iban a resolver inmediatamente los problemas del pueblo, pero no es así, eliminando el ramo 23 perjudicó a los más pobres puesto que con ello se podían hacer varias obras que eran para el beneficio de la gente que menos tiene, lo que estamos viendo es que, a 4 meses de haber entrado AMLO al poder, hay un desastre totalmente".

Cuando -continuó- la gente ya esté completamente decepcionada de Morena, será el momento de que Antorcha cree su propio partido político, para resolver las demandas de todos, el único movimiento fuerte, poderoso, importante y vigoroso queramos o no, es Antorcha Revolucionaria, y de ahí vienen la gran responsabilidad muy grande para todos, nosotros estamos preparados para tomar el poder político de la nación, que nosotros sí sabemos cuáles son las realidades del país, y sabemos cómo combatir al neoliberalismo.

Indicó también que en Antorcha a nivel nacional, son más de 2 millones de personas agremiados, “tan solo en el 40 aniversario a nivel nacional éramos 600 mil antorchistas en todo el país, y hasta la fecha somos más de 2 millones 500 mil antorchistas a nivel nacional, y aquí en Puebla está el dato muy claro, éramos hace 5 años, 70 mil antorchistas en todo el estado y hasta el día de hoy somos cerca de 300 mil antorchistas poblanos, es una cantidad considerable e importante, pero no lo suficiente para tener el poder político de la nación”.

“Si realmente queremos que cambie el rumbo del país tenemos que fortalecer a Antorcha, y tenemos que ser muchos millones de antorchistas, para enseñarle a los políticos que nosotros sí sabemos hacer las cosas bien, deben de saber que el único diputado que ganó por tierra, es Nibardo Hernández, y él les tiene que responder, resolver las demandas de los más necesitados, por eso mismo compañeros es importante que fortalezcamos a Antorcha, hacerla más vigorosa, es el tiempo de Antorcha”, dijo.

Juan Manuel Celis mencionó que “estamos contentos de tener logros y avances, pero aún nos falta mucho camino por recorrer. Esta celebración es para conmemorar que el trabajo que realizamos rinde frutos en beneficio de los acatecos y que vamos por más”.

Los asistentes disfrutaron un programa que estuvo a cargo de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron un banquete cultural.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 1298