*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

GPP logra inversión de 153 millones de dólares para 4 municipios

14 Junio, 2019
Leticia Montagner

El Gobierno de Puebla, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, concretó siete proyectos de inversión por 153 millones de dólares, mismos que generaron mil 680 empleos directos, informó el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de Puebla, Jaime Raúl Oropeza Casas.

Esta inversión abarca los municipios de Puebla, Tehuacán, Huejotzingo y San Andrés Cholula en los ramos comercial, agroindustrial y autopartes.

Existen además, otros 67 proyectos en estudio, de los cuales es posible concretar siete, que representan una inversión de 200 millones de dólares y la creación de 3 mil 500 empleos directos.

Es probable que para el próximo gobierno de Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo a estimaciones del titular de la SECOTRADE, pueda concretar en los próximos tres años, una inversión de mil 370  millones de dólares que implican crear 18 mil empleos directos.

La siguiente administración tendrá sus propios procesos, pero deberán ajustarse a platicas y tiempos de cada empresa, deberá ser un gobierno facilitador para que la inversión se quede en Puebla y no se vaya a otros estados.

Recordó que la última inversión fue de la autopartera francesa Faurecia que aplicará 400 millones de pesos en la construcción de su edificio corporativo, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, del municipio de San Andrés Cholula.

El titular de Secotrade mencionó que a pesar del entorno político-electoral que hubo durante este tiempo, el cual concluyó el 2 de junio con las votaciones extraordinarias para gobernador, las inversiones de empresas mantuvieron su confianza por aterrizarlas en lo que va del presente año sin importar que hubiera un gobierno interino.

Oropeza Casas dijo que otro sector que se busca aprovechar es el de energías renovables, el cual ha generado inversiones en los últimos cuatro años con la instalación de parques solares o eólicos, aprovechando las ventajas de clima que tienen algunas partes del estado y que a su vez genera un ingreso a las familias que rentan sus tierras por 30 años para esas operaciones, según informó el diario El Economista.

Refirió que, a casi mes y medio de terminar funciones, también están preparando la información para entregar a la administración entrante encabezada por Miguel Barbosa Huerta, sobre la carpeta de proyectos de inversión, a fin de que se le dé seguimiento, porque algunos están con la firme intención de operar en territorio poblano, ya que representa un punto estratégico para operaciones logísticas.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 1153