*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Serie 2019 Nascar en Amozoc el día 23

21 Junio, 2019
Leticia Montagner

Jimmy Morales, director general de Nascar Peak México Series, anunció la quinta fecha de la temporada 2019 de este campeonato, el 23 de junio, que se llevará a cabo sobre el trazado tipo circuito del autódromo Miguel Abed en Amozoc, Puebla.

La atracción principal de la jornada automovilística serán 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías Nascar Peak, Fedex Challenge y el Mikel’s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

En la competencia inaugural, por segunda vez en el año, competirán juntas las dos divisiones principales, es decir, los pilotos tanto de la Nascar Peak como de la Fedex Challenge iniciarán a la vez formando una parrilla de alrededor de 45 unidades.

El espectáculo que se espera ver sobre la pista poblana es el mayor número de vehículos de esta envergadura en competencia jamás visto en la historia del automovilismo de nuestro país sobre una de las pistas con mayor tradición y conducidos por los más connotados pilotos es una garantía más que suficiente para asegurar que la jornada dejará satisfechos hasta a los más exigentes aficionados.

En el anuncio oficial estuvieron Mario Alberto González Sánchez, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo federal; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario estatal de Cultura y Turismo; Luis Javier Egea Ortega, subdirector Comercial Telcel; los hermanos Franco y Santos Zanella, pilotos de la categoría Fedex Challenge y los integrantes del equipo HO Speed, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar.

El Director de Operaciones del circuito, Humberto García, señaló:

"La verdad es que creo que tenemos todas las condiciones, el circuito se presta para ello, tiene todas las medidas de seguridad, la amplitud, vamos a tener una carrera donde vamos a juntar las dos categorías estelares, tanto la Challenge con la Peak.

“Vamos a tener más de cuarenta unidades en la pista, obviamente cada uno compitiendo por sus campeonatos, por sus puntos, pero para el público eso va a ser un aditivo extra, ver muchas acciones, muchos rebases a lo largo de todo el circuito".

Por su parte, la piloto poblana, María José Rodríguez Gaña, se dijo lista para enfrentar la prueba con los tractocamiones, en espera de subirse al podio en su territorio.

"Increíble, la verdad es que estoy súper emocionada, ver tanta gente conocida, tantos medios conocidos, ya se extrañaba el automovilismo aquí en Puebla, yo creo que ya teníamos alrededor de seis meses de no tener actividad en el autódromo, entonces que llegue la Nascar, la verdad me pone muy contenta, obviamente lo que quiero es estar en los primeros lugares".

Así, todo está listo para el regreso del serial más importante de México a territorio angelopolitano, donde además de las actividades dentro de la pista, habrá también una serie de eventos sociales que promueve el propio circuito.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 1025