*
Viernes, 19 de Abril de 2024

¿Y la nueva sede del CCE?

2 Julio, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Tal como se lo anticipé el domingo, Herberto Rodríguez Regordosa declinó a favor de Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, por lo que este hotelero y restaurantero se convertirá el 16 de julio en presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en sustitución de José Carlos Montiel Solana.

Así lo resolvieron este martes los presidentes de los organismos afiliados al CCE, luego de una rápida deliberación en la que coincidieron que el ex presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) era la mejor opción para encabezar al organismo cúpula del sector empresarial de la entidad.

Lo que aún no se resuelve, es quiénes serán ahora los integrantes de la Junta Ejecutiva. Los directivos salientes quieren que Taico incorpore a ella a los tres aspirantes que también querían la presidencia del Consejo: el ya mencionado presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez, y los ex presidentes de Canacintra y Cámara de la Construcción, Horacio Peredo Elguero y Alberto Ramírez y Ramírez, respectivamente.

Sin embargo, el presidente entrante tiene la facultad de nombrar a los miembros de su comisión ejecutiva, con el único requisito de que éstos hayan sido presidentes de una de las cámaras u organismos afiliados al CCE.

***

A propósito.

Entre algunos empresarios y dirigentes de organismos es creciente la inquietud por saber qué destino tuvo el terreno de dos hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl donde se construiría un nuevo edificio que albergaría al Consejo Coordinador Empresarial y sus cámaras afiliadas.

Lo último que se supo es que el predio ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo había sido cedido al empresario Adolfo “Tito” Ernesto Hernández Martínez, de la empresa Blueicon, que construirá tres torres de lujo de 18, 20 y 22 niveles o un total de 67 mil metros cuadros de construcción, de los cuales 2 mil metros serían acondicionados como oficinas ejecutivas del CCE y sus asociados. 

Estos empresarios han venido convenciendo al nuevo presidente del Consejo, Ignacio Alarcón, de que solicite a los dirigentes salientes, Carlos Solana Montiel y Fernando Núñez Treviño, un informe de cuál es el estatus del predio y por qué después de 15 años de esa donación, en el sexenio de Melquiades Morales Flores, la nueva sede del CCE sigue siendo una quimera.

***

Con la culminación del proceso electoral extraordinario se darán una serie de cambios y enroques en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

El doctor Marcos Rodríguez del Castillo que fue enviado como vocal de la Junta Local Ejecutiva del Estado de México regresará a Puebla con ese mismo cargo, y el maestro Joaquín Rubio Sánchez irá a aquella entidad.

Antes de venir a Puebla, Joaquín Rubio se desempeñaba como director comisionado de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión.

El enroque se concretará el 1 de agosto, cuando Marcos Rodríguez retorne a Puebla y Joaquín Rubio vaya al Estado de México.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 949