*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Habrá Casa de Justicia en Huejotzingo

11 Julio, 2019
Leticia Montagner

Carlos Alberto Morales Álvarez, actual Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, es un político fuera de lo común.

Antes de enrolarse con el MC militó muchos años en el PRI. Fue alcalde de Huejotzingo y asegura en entrevista que tiene un fuerte compromiso con los poblanos, particularmente con los ciudadanos del distrito que representa.

Indicó que tuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, donde acordaron construir una Casa de Justicia en la ciudad de Huejotzingo.

Todo empezó con un Punto de Acuerdo presentado al Congreso del Estado el día 24 de enero del 2019 solicitando diversas acciones y obras de gobierno para el distrito local 8 así como para todo el estado de Puebla, enumera las gestiones que realiza, de acuerdo a las necesidades sugeridas por la ciudadanía.

La obra principal es construir en Huejotzingo esa obra, porque al ser la cabecera distrital judicial, así como electoral, una Casa de Justicia está dotada de los recursos humanos y materiales que demanda la impartición y procuración de justicia dentro del Sistema Penal Acusatorio que cumplan con las especificaciones técnicas y de ley para su operación en Juzgados de Oralidad y Agencia del Ministerio Público.

Tras agradecer al Gobernador Pacheco Pulido su apoyo y compromiso con el distrito que representa, informó que la Casa de Justicia beneficia a los municipios de los distritos locales 7 y 8, como son Huejotzingo, Domingo Arenas, San Felipe Tetlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde que tienen un total de 355,890 habitantes.

La obra se realizará en el predio adquirido en la administración 2005-2008 para Seguridad Pública y Procuración y Administración de Justicia ubicado en Huejotzingo y que es conocido como Centro de Operación de Emergencia.

Finalmente Carlos Morales destacó que sus gestiones están enfocadas en brindar estabilidad y tranquilidad además de buscar combatir la impunidad en el estado deben ser atendidas como en esta ocasión.

Por otra parte, Morales Álvarez recordó con emoción la celebración del Día del Niño en  Huejotzingo, donde hubo una gran convivencia con los padres de familia y sus hijos.

Asistieron más de 5 mil menores que recibieron regalos de parte del diputado quien agradeció a los padres y tutores la confianza al acudir a su llamado.

Su equipo de trabajo y los amigos de la familia Morales de Huejotzingo hicieron posible organizar un festejo de calidad.

Respecto a iniciativas de ley que ha presentado en el Congreso, mencionó aquella que busca conservar los recursos ambientales existentes en el parque nacional Ixta-Popo.

Asimismo, la iniciativa de reformar la Ley del Deporte y la Juventud y la Ley de Salud del Estado de Puebla, donde ya se establezca como obligatoria una hora diaria de actividad física en las escuelas, de lunes a viernes, para combatir los problemas de sobre peso y obesidad infantil y juvenil, que en la edad adulta se agravan al presentarse enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes mellitus.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

 

 

Vistas: 885