*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden incentivos para producir pitahaya

13 Agosto, 2019
Leticia Montagner

Nibardo Hernández Sánchez, diputado local priista por el distrito 23, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Secretaría de Bienestar en el Estado que se impulse el cultivo de la pitahaya en la entidad, así como su comercialización dentro y fuera del país.

El diputado antorchista pidió que, en coordinación con las instancias federales y locales competentes, se generen y en su caso, fortalezcan los mecanismos que permitan incentivar el cultivo de este fruto.

Hernández Sánchez afirmó que el cultivo de pitahaya se ha incrementado de manera significativa en los últimos años y se ha convertido en una actividad que brinda sustento a un número importante de familias.

Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Huitziltepec, Caltepec y Santa Inés Ahuatempan son algunos de los municipios de nuestro estado que han apostado por dedicarse a la producción de la pitahaya, llegando incluso a importar a países como Estados Unidos, informó el legislador antorchista.

Por lo que mencionó que es fundamental apoyar a quienes se dedican a esta actividad, ya que, si bien el campo poblano cuenta con ciertos apoyos, éstos no son suficientes para lograr el impulso y crecimiento deseados para nuestros productores y sus familias, quienes han hecho grandes esfuerzos y no pueden ser olvidados.

 

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 917