*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De cambios en el IEE y nuevos integrantes de la 4T de Puebla

22 Agosto, 2019
Rodolfo Ruiz R.

No lo cuente en voz alta pero en los próximos días, sino no es que en las siguientes horas, se anunciará un importante ajuste en la estructura de lo que queda del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El ajuste, por llamarlo de algún modo, será de tal trascendencia que provocará otros cambios y nombramientos al seno del organismo público local electoral (OPLE) del estado.

Una aclaración: el susodicho no dejará el IEE para incorporarse a un cargo en la administración pública estatal o federal. Simplemente se irá del organismo para dedicarse a otros asuntos de carácter privado.

***

Trivia:

¿Quién es el secretario o secretaria del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que podría estar evaluando presentar su renuncia, ante los regaños, desaires y presiones de los últimos días por parte del titular del Ejecutivo estatal?

Una aclaración y dos tips.

La aclaración: No me refiero al secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, al que por cierto ya le tumbaron a otro subsecretario: Luis Armando Soriano Peregrina, de Prevención del Delito y Derechos Humanos, para poner en su lugar a Raquel Medel, una mujer invidente que consiguió el puesto en la última audiencia pública del gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo.

Ahora los tips.

Al secretario o secretaria de Despacho en cuestión se le están exigiendo resultados pronto, pues se supone que con el tiempo que lleva en la dependencia ya debería tener varios expedientes armados, para evidenciar los abusos y excesos del pasado.

A la dependencia que encabeza acaban de llegar varios funcionarios que no le rendirán cuentas, sino a quien los invitó a trabajar en el gobierno de Puebla.

***

Otro fuereño acaba de integrarse al gabinete de la 4T de Puebla. Se trata del chiapaneco Yassir Vázquez Hernández, quien fue nombrado, pese a no ser especialista en el tema, subsecretario de Transportes.

Yassir, quien fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entidad en la que dejó una estela de denuncias de corrupción, llegó a Puebla como integrante del cuarto de guerra del candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

Barbosa lo nombró coordinador político de su campaña y le encargó, en las elecciones extraordinarias de 2019, la capital del estado, con muy malos resultados, lo que lo alejó algunos meses del hoy ejecutivo estatal.

El caso es que Yassir Vázquez ya está de regreso en Puebla y al parecer con muy buenas expectativas, a juzgar por lo que presume su esposa en el sentido de que el ex presidente municipal de Tuxtla es uno de los políticos más cercanos y confiables del gobernador Barbosa.

***

Cuentan los enterados que si la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue atrasando los cambios que anticipó en su gabinete, en cualquier momento podría estallarle un escándalo de corrupción que la dejará mal parada.

El asunto estaría relacionado con una licitación y una obra, que tendría dedicatoria para una constructora, que presentó una propuesta técnica cuya elaboración corrió a cargo de técnicos e ingenieros que laboran para una Secretaría del ayuntamiento de Puebla.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 1011