*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gabriel Biestro, el diputado fake de la 4T de Puebla

9 Septiembre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

Sabía usted que el hoy presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, consiguió registrarse como candidato a diputado local de la coalición Juntos Haremos Historia mediante mentiras.

Que sin ningún rubor engañó a la autoridad electoral sobre su domicilio, para acreditar una residencia continua y comprobable de cinco años en la entidad.

Sabía usted que en esa mentira contó con la complicidad de su actual homólogo en la LX Legislatura local, José Juan Espinosa Torres, y del ex director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, Ignacio Alejandro Molina Huerta.

Que uno le prestó comprobantes de pago de diferentes de servicios de su domicilio, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, para poder demostrar una residencia ininterrumpida de cinco años en San Pedro Cholula, y que el otro como secretario general del ayuntamiento cholulteca los certificó y los dio por válidos.

Sabía usted que ese engaño para obtener la ciudadanía poblana por residencia fue violatorio de la fracción III del artículo 18 de la Constitución Política del estado.

Que con esta conducta Gabriel Biestro también violentó artículo 208 del Código de Instituciones y Procesos Electorales de la entidad.

Sabía usted que el falso residente de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Cholula, ahora quiere ser presidente municipal de Puebla capital, postulándose en las elecciones intermedias de 2021.

Que esa situación seguramente lo meterá en un brete, pues para registrarse como candidato a la alcaldía capitalina tendrá que justificar una residencia continua y comprobable de al menos cinco años en el municipio de Puebla.

Y la duda mata: Si en agosto de 2017 Gabriel Biestro residía oficialmente en Cholula, en la casa del diputado José Juan Espinosa, tal como lo demuestra el certificado que tiene a la vista, cómo va a demostrar que antes de esa fecha también era avecindado del municipio de Puebla.

 

¿Será que tiene el don divino de la ubicuidad para estar al mismo tiempo en todas partes?

O ¿a poco otra vez va a engañar a la autoridad electoral con documentos y comprobantes falsos?

Conste que son preguntas.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Vistas: 998