*
Viernes, 19 de Abril de 2024

De nuevas mentiras del diputado fake, de maestrías y licenciaturas que no aparecen y dirigentes fifí de la 4T

12 Septiembre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

A pesar de que oficialmente está impedido para participar la dirigencia estatal de Morena, debido a que no es militante de este partido, Eric Cotoñeto Carmona sigue reuniéndose con grupos y estructuras morenistas.

El viernes estuvo en Tepexi de Rodríguez, en una asamblea organizada por Esaú Herrera en el Salón Los Arcos, en la cual el operador político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descalificó al delegado nacional de Morena con funciones de presidente estatal, Mario Bracamonte González.

Durante su intervención afirmó que no estaba aferrado a ser presidente de Morena, pero que si el pueblo se lo pedía lo sería, ya que el otro señor de la ciudad de Puebla además de ser fifí no había hecho nada por el Comité Estatal de Morena, ni por su gente.

Cotoñeto tenía previsto inicialmente reunirse con un grupo de simpatizantes, pero otro grupo del mismo municipio de Tepexi —encabezado por Humberto Bolaños— se enteró y tuvo que juntarlos, lo que provocó algunos jaloneos, gritos y protestas.

***

A propósito.

El pasado viernes a través de un boletín oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la designación de Jesús de la Luz Sánchez Cuevas como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). El comunicado resalta que el nuevo funcionario además de ser maestro en Tecnología Educativa tiene dos licenciaturas: una en Ciencias de la Educación y otra en Ciencias Naturales.

La dependencia no precisó dónde Sánchez Cuevas hizo su maestría y sus dos licenciaturas. El comunicado sólo destaca que el nuevo titular del IEEA tiene otra especialidad en impartición de clases en escuelas bilingües a nivel primaria, así como en las materias de química, física y ciencias naturales en secundaria y telesecundaria.

Sin embargo por alguna extraña razón nada de eso aparece en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP. En el buscador de cédulas profesionales no hay ningún rastro de su maestría, y tampoco de sus licenciaturas y especialidades.

Los únicos registros que arroja el sistema con esos apellidos son de Marcela Sánchez Cuevas, profesora de Educación Escolar egresada de la Escuela Normal para Educadoras Luz María Serradel y de Laura Luz Sánchez Cuevas, licenciada en Administración Industrial del Instituto Politécnico Nacional.

A decir de los enterados, la verdadera razón de su nombramiento no radica en sus grados académicos, de los que no existe evidencia, ni siquiera en los archivos de la Junta de Gobierno del IEEA, sino en su yerno y compadre, dos influyentísimos personajes de la 4T poblana que pronto podrían arrepentirse de haberlo promovido en sustitución de Abigail Báez Madrigal.

***

El diputado fake de la 4T poblana, que ocupa el puesto de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado sigue enredándose en sus mentiras en aras de justificar una falsa austeridad y transparencia.

Ahora declaró que cada diputado recibe por concepto de apoyo legislativo 50 mil pesos mensuales para financiar sus casas de gestión y para cubrir los gastos de sus asesores y asistentes.

Lo cierto es que cada uno de los 41 diputados de la LX Legislatura local recibe 41 mil 300 o 41 mil 700 pesos a la quincena, es decir 82 mil pesos al mes.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1161