*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Muy activo el diputado por Acatlán

29 Septiembre, 2019
Leticia Montagner

El único diputado del PRI que ganó por mayoría el distrito número 23 de Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez, desde el inicio de su actividad como legislador ha estado muy activo, tanto en el Congreso del estado como en recorridos por su distrito.

Por ejemplo en este mes de septiembre visitó Cuayuca de Andrade, donde declaró que al país le hace falta un gobierno verdaderamente popular, con arraigo entre las masas depauperadas, pero, sobre todo, dispuesto a trabajar en la construcción de una patria más justa y equitativa para la clase trabajadora.

En reunión vecinal, Hernández Sánchez remarcó que es tiempo que los pobres de México tomen en sus manos el destino del país para guiarlo por mejores derroteros.

Por otra parte, en sesión ordinaria el Congreso del Estado de Puebla aprobó la iniciativa de decreto por la que se reforman los artículos 267 y 268 del Código Penal del Estado, propuesta por el diputado Hernández Sánchez, con la finalidad de aumentar la penalidad para el delito violación.

La iniciativa fue presentada en el pasado mes de junio, se turnó a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente. Las diputadas Rafaela García Romero y Mónica Rodríguez manifestaron su apoyo y respaldo a dicha propuesta.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside este legislador, aprobó por unanimidad el dictamen con minuta de decreto para reformar el similar de Creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Ciudad Modelo.

En Chinantla, el Presidente Municipal Arturo Cruz García, entregó un reconocimiento al diputado local por el distrito 23, por su trabajo realizado en los municipios de esta demarcación electoral y particularmente en el municipio que él gobierna.

En especial, se logró dar mantenimiento al tramo carretero que comunica a Chinantla con Tecomatlán a partir del punto denominado Palomas.

En Tecomatlán, gestionó  la construcción de 11 cuartos adicionales para familias de bajos recursos económicos.

Asistió al avance de la pavimentación en El Cuajilotito, perteneciente a San Jerónimo Xayacatlán, donde explicó que trabaja por todos los ciudadanos, no solo del distrito 23, también para todas las comunidades.

Finalmente, como fruto de la gestión del diputado Hernández y presidentes municipales de la región de la Mixteca sostuvieron una mesa de trabajo con el Secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, para darle a conocer las necesidades y entregarle proyectos de diversas obras que beneficiarán a los municipios que integran el Distrito Local 23 con cabecera en Acatlán de Osorio.

Además de ser de los pocos diputados que informa sobre sus actividades fuera del Congreso del estado, hay que señalar que el legislador Nibardo Hernández Sánchez, pertenece al Movimiento Antorchista, agrupación que busca transformarse en un nuevo partido político.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 1513