*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dudas sobre funcionario de la 4T acusado de daño patrimonial

3 Octubre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

¿Qué influyente funcionario de la 4T de Puebla figura en el Registro de servidores públicos, particulares, personas físicas o morales, sancionados a través del procedimiento resarcitorio, por resolución definitiva firme de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)?

¿A poco quienes lo recomendaron y contrataron no sabían que la ASF le determinó, junto con Felipe de Jesús Granda Pastrana y Verónica del Rocío Argüello Martínez, un daño patrimonial por 5 millones 995 mil 958 pesos?

¿Que de esa cantidad, el hoy subsecretario del gobierno del estado debe resarcir a la hacienda pública federal la suma de 3 millones 133 mil 950 pesos?

¿Que la Auditoría Superior de la Federación lo encontró Responsable Directo dentro del procedimiento número DGRRFEM/B/02/2017/12/36 derivado del Pliego Definitivo de Responsabilidades PDR127/17 del 26 de septiembre de 2017?

¿Que el servidor público en cuestión pagó obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2012 que no beneficiaron a pobladores en condiciones de rezago social y pobreza extrema en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?

¿Que las obras del daño patrimonial del que se le responsabiliza se refieren a la rehabilitación de terracerías, campos deportivos y canchas de frontón y básquetbol en el Centro Recreativo Caña Hueca de la colonia San Francisco Sabinito de la capital del estado de Chiapas?


¿Que el hoy subsecretario de Transportes del gobierno del estado de Puebla fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez de 2010 a 2012 y que las dos personas que junto con él fueron responsabilizados de daño patrimonial y conminados a resarcir casi 6 millones de pesos fueron su regidor y tesorera municipal?

¿Que ese procedimiento a Seth Yassir Vázquez Hernández fue resultado de una revisión de la Auditoría Superior de la Federación a su último año de gestión como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez durante la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, de quien fue coordinador de Atención Ciudadana, Subsecretario de Relaciones Públicas y secretario de Desarrollo Social?

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1106