*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Signo de los nuevos tiempos

16 Octubre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

El Instituto Electoral del Estado ya también entró a la moda de Cuarta Transformación de Puebla, al menos en lo que se refiere a los colores de su imagen gráfica institucional.

En las nuevas credenciales del personal del organismo ahora predomina el guinda, el azul talavera y los grises en diferentes escalas, que son los colores que usan los gobiernos emanados de Morena o la coalición Juntos Haremos Historia.

Por años el Instituto usó el gris en diferentes tonos, en combinación con el naranja y el negro, colores que parecen haber quedado en el olvido ahora que el estado de Puebla es gobernado por la 4T de Miguel Barbosa.

 

***

Ya hay nueva directora de Educación Superior en la SEP. Se trata de Verónica Arellano Vázquez, que es amiga —-al menos en el Facebook— de la subsecretaria del ramo, América Rosas Tapia.

La primera versión que corrió es que se llamaba Virginia y que carecía de cédula profesional.

En realidad es Verónica Arellano, que es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla y maestra en Administración de la Transformación por la misma institución jesuita.

***

Poco abona a la transparencia y la rendición de cuentas que las comparecencias de los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sean a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación, y sólo ante los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Esas formas, lejos de erradicar la sospecha de que el proceso de selección es una simulación, sólo confirman que la 4T quiere cuidar y proteger a su favorito que no es otro que Francisco Romero Serrano.

Los tres primeros aspirantes que este miércoles comparecieron fueron Julio César Barbosa HuescaJuan Carlos Díaz Carranza y José Ricardo Camacho Acevo, que es el apoyado por el Colegio de Contadores de Puebla.

***

El clan de los Flores Beltrán sigue ganando posiciones en la SEP. Ahora una media hermana de Dulce María, acaba de ser nombrada jefa de Planeación y Gestión de la Dirección de Educación Superior Particular, lo que de facto la convertirá en la jefa de todos los supervisores de educación superior.

Por otra parte, se sabe que hay nueva titular del Departamento de Personal Estatal. Es Bertha Villaseñor Rosas viene de la BUAP y llega a la dependencia con el apoyo la subsecretaria América Rosas Tapia.

***

La titular de la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, ya puso en la mira a su jefa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por el contrato que adjudicó para un estudio de tráfico, movilidad, fuentes de contaminación y aforos peatonales y vehiculares en el Centro Histórico a una empresa en la lista de indeseables de la 4T.

Se trata de la empresa Autotrafic, que operaba el sistema de fotomultas en el estado durante las gestiones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Dicho estudio tendrá un costo de 1.3 millones de pesos.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1043