*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De auditores y empresas favoritas de la 4T poblana

17 Octubre, 2019
Rodolfo Ruiz R.

El favorito de la 4T de Puebla para quedarse con la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, compareció este jueves antes los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, junto con Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno.

Al salir de su entrevista el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sidermex) delegación Puebla, admitió su cercanía con el gobernador Luis Miguel Barbosa pero afirmó que no lo apadrina, y que tampoco es el favorito del diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Se definió como un técnico apartidista y afirmó que no fue expulsado del Colegio de Contadores de Puebla, sino que él renunció en septiembre de 2011 por motivos estrictamente personales.

Sin embargo, Romero Serrano está tan confiado de que el Congreso del Estado lo nombrará Auditor General que ya hasta tiene directora de Comunicación Social.

Se trata de Constanza Pérez Haro, periodista que actualmente labora en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) como jefa de Contenido de Marketing, pero que antes trabajó para el periódico Cambio e Imagen Televisión.

***

Una licitación que estuvo más que dirigida desde un comienzo para que fuera ganada por la empresa Desarrollo y Solución Integral para la Construcción HC SAPI de SA es la convocada por la Secretaría de Administración para el suministro de bienes para el proyecto denominado “Programa de Reconstrucción, Cuartos Dormitorios 2019” cuyo fallo se dará a conocer este viernes.

La constructora está ligada al subsecretario de Vivienda de la Secretaría del Bienestar, Antonio López Ruiz.

La licitación estuvo tan amañada que de las siete empresas que se registraron, la favorita fue la única que llegó al final del concurso y cuya propuesta económica se ubicó 30 mil pesos abajo del techo financiero fijado en 72 millones 680 mil pesos.

Programa de Reconstrucción, Cuartos Dormitorios 2019

***

Este viernes estará en Puebla, por primera vez desde que fue electo presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acompañará a su secretario de Elecciones, Javier Casique Zárate, a su primer informe de actividades como diputado local, y más tarde encabezará una reunión con los integrantes del Comité Directivo Estatal y los dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular.

El informe de Casique Zárate, quien prácticamente sigue como coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, será a las 11 horas y el encuentro con la dirigencia estatal priísta que encabezan Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García dos horas más tarde en el edificio de la Diagonal Defensores de la República.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1248