*
Viernes, 19 de Abril de 2024

¿Mejoría en el tránsito en Texmelucan?

21 Octubre, 2019
Leticia Montagner

En una medida de equidad de género, hace pocas semanas fue nombrada en la Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Lourdes Montes Mier.

Se trata de una agente vial de carrera cuya trayectoria ha sido siempre dentro de las filas de Vialidad Estatal, donde se ha desempeñado durante dos décadas. Además es abogada y tiene una carrera policiaca.

Dentro del desbarajuste que existía en el municipio, se ha notado ya un poco de orden. Lourdes ha demostrado capacidad en su trabajo, ha conciliado y ha tenido mejor trato con la ciudadanía.

Han disminuido las quejas de los automovilistas, debido a que ahora las multas que se han levantado son en base al Reglamento de Tránsito Municipal.

Esperamos que en breve tiempo, la decisión de la Presidente Municipal, Norma Layón, haya sido acertada. Y esperamos también que Lourdes responda a la confianza de la alcaldesa. Las mujeres deben demostrar que son capaces de gobernar y desempeñarse igual o mejor que los hombres en cualquier empleo. Hay que recordar que el trabajo de la mujer en cualquier nivel de gobierno, siempre está bajo la lupa.

Las mujeres deben ser capaces de impulsar un gobierno incluyente y contribuir a la educación vial, así como al desarrollo de la comunidad. La tarea es difícil, pues este tipo de trabajos desde hace tiempo era realizado únicamente por varones.

Entrevistada, Lourdes Montes señaló que tiene ganas de trabajar, de aplicar la experiencia que adquirió a lo largo de su carrera como servidora pública. Una de sus principales metas, es el ataque frontal a la corrupción, sin distingos, sin favoritismos, sin compromisos y sin compadrazgos.

Con mucho énfasis señala que es momento de hacer lo que nos toca como ciudadanos, si tenemos que regularizar nuestros autos, debemos hacerlo; si hay que tramitar una licencia, hagámoslo. Debemos portar el casco,  que los agentes viales cumplamos con la ley para romper el círculo vicioso de la mordida.

Como funcionaria encargada de velar por la seguridad de quienes viajan en transporte público o en vehículos particulares, de quienes caminan por las calles y avenidas de la ciudad y de sus comunidades, Lourdes invitó a los ciudadanos que en algún momento sientan que sus derechos son violentados, se acerquen a la Dirección de Tránsito Municipal a presentar su queja. La Contraloría les ofrece a la atención justa y necesaria.

La moneda está en al aire. Lourdes Montes tiene la confianza de la alcaldesa, pero deberá con su trabajo, ganarse la confianza ciudadana.

Lourdes tiene en sus manos demostrar que las mujeres, al contrario de Lourdes Rosales, Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Puebla quien no ha podido desarrollar adecuadamente su trabajo en Puebla Capital, al igual que todas las áreas municipales, que las mujeres sean confiables y tengan credibilidad en áreas tan complicadas como la seguridad vial.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

[email protected]

Vistas: 1300