*

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Política del gobierno federal afecta a municipios

13 Diciembre, 2019
Leticia Montagner

El diputado local del PRI por el distrito 23 y también militante del Movimiento Antorchista, Nibardo Hernández Sánchez, lamentó que las políticas del gobierno federal afecten a los municipios del Estado de Puebla, porque además afectan principalmente a los poblanos y son ellos a quienes el gobierno federal está dejando sin posibilidades de acceder, ya no digamos obras sino  a servicios de calidad

El legislador local dijo que lo anterior se observa luego del recorte del 42 por ciento en las participaciones para el mes de diciembre.  

“Este es un problema muy serio y las afectaciones son graves. Los municipios, el Gobierno del Estado y desde luego los diputados tendríamos que protestar ante la Federación por este recorte exagerado y arbitrario”, dijo.

“Los que hemos sido presidentes municipales sabemos que hay recortes del 10 o 15 por ciento por la recaudación, las participaciones son con base en las recaudaciones, pero ahorita se fueron casi a la mitad y los ciudadanos son los principales afectados”, explicó Nibardo Hernández.

En este contexto, el diputado antorchista conminó al Gobierno del Estado a seguir apoyando a las administraciones municipales para evitar poner en riesgo la estabilidad financiera y se ofrezca alternativas crediticias puesto que éstos no tienen solvencia y no tienen ingresos.

También pidió a las autoridades municipales hacer conciencia entre los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones y contribuyamos a las arcas municipales, que es la única forma segura de tener algo de ingresos en las arcas.

Se avecinan tiempos difíciles en muchos municipios del Estado de Puebla.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 421