*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cascada de cambios en el gobierno de la 4T Puebla

14 Enero, 2020
Rodolfo Ruiz R.

Quien este lunes renunció como director de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso del estado fue Nicolás Sánchez Torres, inconforme porque lo ponían a operar y a firmar procedimientos de adjudicaciones con los que no estaba de acuerdo.

Entre el personal directivo del Poder Legislativo es sabido que el abogado ya no estaba a gusto en su puesto, desde que en octubre del año pasado la gente de confianza que él contrató fue despedida para dar posiciones a recomendados del diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Pero sobre todo porque no quería suscribir procedimientos de adjudicaciones directas que le mandaba el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador Política de la LX Legislatura, no muy claros, por no decir irregulares o amañados.

Nicolás Sánchez Torres fue director de la Facultad de Derecho de la BUAP y de la Escuela Libre de Derecho, instituciones en las cuales tenía a su cargo la cátedra de derecho civil.

***

En medio de crecientes rumores sobre más cambios, incluyendo el del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano Pérez, este lunes se hizo oficial el nombramiento de Araceli Bautista Gutiérrez como nueva directora de Recursos Humanos de la dependencia, en sustitución de Víctor Carral Cortés.

El nombramiento de la ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y madre del ex presidente auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Montes Bautista, fue firmado por el mismísimo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con fecha 10 de enero.

Sin embargo trascendió que este martes Araceli Bautista será presentada al personal de la SEP como la nueva directora de Recursos Humanos. Será interesante observar qué actitud asumen los secretarios generales de la Sección 23 y 51 del SNTE hacia la nueva funcionaria, que antes de concursar por la presidencia de la CDH se desempeñó como regidora de Gobernación en el Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, que presidió Rodolfo Huerta Espinosa.

***

Me aclaran que Ollin Rivera Moreno, quien se desempeñaba como director de Relaciones Públicas e Internacionales del ayuntamiento de Puebla, no será reubicado en otra área de la comuna, como le había comentado.

Y la razón es que su jefa, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, le perdió la confianza en asuntos sensibles que ella misma le había encomendado.

***

Quienes también podrían dejar el ayuntamiento capitalino a finales de mes son Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF, y Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad.

El primero por diferencias y pleitos con la hermana de la alcaldesa, Mayté Rivera Vivanco, y la segunda por las protestas y sospechas que ha levantado su programa de protección al peatón por el que se han colocado a diestra y siniestra y sin planeación bolardos y macetones por todos lados en la ciudad.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1446