*
Martes, 16 de Abril de 2024

La falsa austeridad del diputado fake

16 Enero, 2020
Rodolfo Ruiz R.

Si alguien pensaba que con la 4T el manejo discrecional y faccioso de los recursos públicos en el Congreso del estado se acabaría, la verdad se equivocó.

Con el diputado Gabriel Biestro Medinilla como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, la austeridad que tanto presume es un mito.

Para este 2020, por disposición del coordinador del grupo parlamentario de Morena cada legislador recibirá por concepto de Apoyo Parlamentario 121 mil 830 pesos mensuales, es decir 39 mil pesos más.

Este Apoyo era hasta diciembre del año pasado de 82 mil 830 pesos mensuales, pero ahora será de 60 mil 915 pesos quincenales

Hay que agregar que esta cantidad es independiente de la dieta o sueldo mensual bruto de cada legislador local que asciende a 61 mil 724 pesos, o a 55 mil 868 pesos considerando el sueldo neto, y a un pago adicional de 20 mil pesos mensuales netos por concepto de asesor.

¿Con qué cara el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado puede presumir un manejo honesto, republicano y austero del presupuesto legislativo, si sumando los tres conceptos (apoyo parlamentario, dieta y asesor) cada diputado se lleva mensualmente más de 203 mil pesos?

¡Viva la falsa austeridad de la 4T Puebla y su personero, el diputado Gabriel Biestro!

***

Silvia Jaime Hernández es quien se quedará como encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF, en sustitución de Benigno Romano Romano, quien como se lo informé este lunes dejará el cargo por diferencias y pleitos con la presidenta del organismo Mayté Rivera Vivanco, hermana de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

Silvia Jaime viene desempeñándose en el DIF municipal de Puebla como directora de Programas Comunitarios, y tiene como padrino al influyente coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos de Claudia Rivera, Andrés García Viveros.

***

Otro que ya también dejó la alta burocracia de la Secretaría de Educación Pública del estado es Oswaldo Cuautla Reyes, quien venía desempeñándose como coordinador de Atención Ciudadana de la dependencia.

Los enterados dicen que el susodicho dejó el puesto por una plaza de tiempo completo clave E7817, pese a no cumplir con el perfil académico requerido por no contar con el grado de doctor.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1109