*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tres carreteras de Puebla, las más inseguras del país

13 Febrero, 2020
Leticia Montagner

Son tres los tramos carreteros del Estado de Puebla los más peligrosos del país.

La información proviene del Mapa Delictivo Nacional realizado por MSD Inventing For Life a nivel nacional cada 24 horas.

Las carreteras peligrosas e inseguras son la que va de Teziutlán a Martínez de la Torre; otra que va de Tlapa a Izúcar de Matamoros y la de Tehuacán a Puebla.

Se trata de la zona centro del país donde la incidencia de asaltos a transportistas y viajeros es alta, pues cada 24 horas, se registran 31 robos a transportistas a nivel nacional, principalmente en 15 entidades.

De acuerdo a un reporte del portal Angulo 7, la región centro del país la inseguridad incluye al Estado de Morelos en la carretera Amacuzac-Michapa-Alpuyeca.

Guerrero es afectado en las carreteras Chilpancingo-Chilapa, Chilpancingo-Tlapa-Puebla; Iguala-Coyuca de Catalán-Ixtapa, Iguala-Chilpancingo-Colorada y el de Xochipala-Atoyac.

En el Estado de México figuran las rúas Ixtapan de la Sal-Morelos, Tlataya-Guerrero, Temascaltepec-Toluca e Ixtapan de la Sal-Guerrero.

En la zona noroeste, los puntos más peligrosos por la delincuencia fueron localizados en Tamaulipas con tres tramos de carreteras, en Nuevo León con uno y Zacatecas con tres.

Para la región norte hay robos en Chihuahua y Sinaloa con dos tramos carreteros cada uno, mientras en la región del Bajío figuran Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

En el sureste las zonas con mayor incidencia delictiva están en Veracruz y Tabasco en cuatro tramos carreteros.

De acuerdo al mismo reporte, en base a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo a transportistas disminuyó 22.2 por ciento al cierre de 2019 respecto a 2018 y pese a ello continuó en el segundo lugar nacional con más atracos durante el año pasado con 2 mil 127 sólo por debajo del Estado de México (4 mil 896).

En el fondo resulta que cada quien tiene sus datos, pero independientemente de eso, el problema crece y no se ven soluciones en el corto plazo.

Tal parece que la política de abrazos y no balazos, no funciona.

[email protected]

Vistas: 1223